Saltar al contenido
Tutoriales Windows

Actualizar Directx A La ÚLTIMA VERSIÓN

actualizar directx pagina oficial

Desde su lanzamiento en 1995, DirectX se ha convertido en una herramienta imprescindible a la hora de usar recursos del sistema operativo de Microsoft. Esto conlleva a que un gran número de programas y juegos requieran de su presencia para que puedan ser ejecutados de manera óptima. Y es precisamente eso lo que te ha llevado a este tutorial de Windows, porque quieres actualizar Directx a la última versión y no sabes como hacerlo, no te preocupes te lo explico paso a paso.

¿ Es Necesario Actualizar Directx ?

Pues todo depende del uso que le vayas a dar a tu PC, evidentemente si solo lo usas para herramientas de ofimática tampoco es una necesidad tener la última versión. Por otra parte si tienes un «Pc Gamer» es fundamental actualizar Directx a la última versión para sacarle el máximo jugo a tu ordenador.

Quizás Te Interese:

¿ Como Saber Que Versión De DirectX Tengo En Mi PC ?

Para saber si tengo la última versión de Directx en mi ordenador tendremos que pulsar la siguiente combinación de teclas:

  • Windows + R

Aparecerá el comando «Ejecutar» y escribiremos «Dxdiag» (sin comillas) y le daremos a «Aceptar».

como descargar directx
¿ Que DirectX Tengo En Win10 ?.

Aparecerá una herramienta de diagnóstico de Directx donde podremos saber que versión tenemos.

descargar el directx 10
Saber Que DirectX Tiene Mi Windows.

Como Actualizar Directx En Mi PC

Antes de actualizar Directx a la última versión debes de saber que estas ya van incluidas en las actualizaciones de Windows Update. Por lo que es muy probable que si tienes habilitadas las actualizaciones automáticas de Windows puede ser que tengas ya la última versión disponible soportada por tu sistema operativo.

Descargar Y Actualizar Directx

De todas formas es posible actualizar Directx a la última versión de manera manual para ello tan solo deberemos de descargar la herramienta oficial de Microsoft desde el siguiente enlace.

Luego ejecutamos la herramienta le damos a «Aceptar el contrato» y le damos a «Siguiente», evita activar el navegador «Bing», Google Chrome es mucho mejor.

actualizar directx windows 10

El proceso tardará unos 5-10 minutos dependiendo de tu PC y tu conexión.

Si tienes alguna duda siempre puedes dejarme un comentario, prometo contestar. No olvides compartir este artículo con tus redes sociales, por favor, eso me ayudaría mucho.. ¡gracias!.

Puntúa este artículo.