Saltar al contenido
Tutoriales Windows

Como Saber Mi Licencia De Windows 10 Fácil y Rápido

pc.

Saber mi licencia de Windows 10 es un proceso por el que tuve que pasar cuando cambie mi placa base ya que la clave del sistema operativo está vinculada intrínsecamente al hardware por lo que necesitaba saber los 16 dígitos que la componen para poder volver a instalar el último SO operativo de Microsoft de nuevo en mi PC. Es por ello que hoy en TutoWin10 aprenderemos como ver la licencia de Windows 10 de una manera fácil y rápida, de esta manera podrás guardarla por si necesitas migrarla a otro ordenador.

¿Porqué Es Necesario Saber Ver Mi Licencia De Windows 10?

Pues porque la clave del sistema está vinculada a las piezas de hardware de tu PC por lo que si vas a hacer cambios importantes en tu ordenador es posible que no te funcione tu licencia de Windows 10 ya que el sistema lo detecta como un computador nuevo.

De esta manera si sabes cual es tu clave de Windows 10 podrás vincularla a tu cuenta de Microsoft y así poder agregarla a un nuevo ordenador sin problemas.

Quizás Te Interese 👉 Tu Licencia De Windows Expirará Pronto

Como Ver Mi Licencia De Windows 10 Paso a Paso 2020

Para saber mi licencia digital de Windows 10 lo primero que tuve que hacer es entrar en «Windows PowerShell» para lo cual tuve que hacer lo siguiente:

  1. Entre en el buscador y escribí «Powershell».
  2. En mejor coincidencia pulsé el botón derecho del ratón.
  3. Le dí a ejecutar como administrador.

explorador.

Ahora en esta pantalla azul tuve que añadir el siguiente comando (dale a copiar y pegar) pulsar intro:

 powershell "(Get-WmiObject -query ‘select * from SoftwareLicensingService’).OA3xOriginalProductKey"

Justo abajo me apareció los 16 dígitos de mi cuenta de Windows 10.

ver mi licencia de windows 10

¿Cuanto Vale Una Licencia De Windows 10 2020?

Comprar una key de Windows 10 2020 puede llegar a tener un precio muy variable que puede ir desde los 15 euros hasta los 150. A continuación te dejaré algunas alternativas para comprar claves de Windows 10 en Amazon al mejor precio.

Como Puedo Pasar Mi Licencia De Mi Windows 10 A Otro PC Fácil y Rápido 2020

Si vamos a cambiar de PC o vas a realizar cambios significativos en tu ordenador necesitarás vincular tu licencia a tu cuenta de Microsoft, de esta manera evitarás problemas. Para hacerlo tan solo deberás de seguir estos pasos:

  1. Pulsamos en Inicio.
  2. Luego vamos al icono de «Configuración».
como bloquear la pantalla de mi pc windows 10
Vamos A Configuración.

En la configuración de nuestro PC entramos en la sección que dice «Actualización y seguridad».

la aplicacion no se pudo iniciar correctamente 0xc00007b windows 7 64 bits

  1. Nos fijamos en el apartado de la izquierda y seleccionamos «Activación».
  2. A la derecha podremos ver si tenemos vinculada nuestra licencia digital con nuestra cuenta de Microsoft, en caso negativo tendremos que seguir los pasos que nos indique el sistema para proceder a la vinculación.

como saber mi licencia de windows 10

Y listo, ahora ya sabes donde encontrar la licencia de Windows 10 y como traspasarla a otro PC. Si tienes alguna duda puedes dejarme algún comentario e intentaré responder lo antes posible. No olvides compartir este artículo con tus redes sociales, eso me permite seguir trayendo más tutoriales como este.. ¡ Muchas gracias por todo !.