Saltar al contenido
Tutoriales Windows

Como Quitar Pin De Windows 11 Para Siempre

Quitar pin Windows hello para siempre.

¿Estás cansado de que cada meter el PIN en cada inicio de sesión de tu PC?, no te preocupes esto es algo normal a mi también me molesta y bastante y más cuando el único que tiene acceso a mi equipo soy yo por lo que no tiene sentido que me pida ninguna contraseña. Es por ello que hoy te enseñaremos como puedes quitar el PIN de Windows 11 definitivamente para aumentar tu productividad al acceder con más rapidez al escritorio de tu ordenador.

¿Porqué Windows 11 Me Pide Un PIN Cada Vez Que Inicio Mi PC?

El PIN es una de las formas que tiene el último sistema operativo de Microsoft para hacer nuestro inicio de sesión más seguro. Aunque también podremos protegernos mediante:

  • Reconocimiento facial.
  • Huella dactilar.

Estas son varias métodos de seguridad que nos ofrece Windows Hello que no es más que una herramienta que permite salvaguardar la integridad del sistema, por lo que siempre es conveniente tomar medidas extras como por ejemplo, cambiar el PIN de Windows 11.

Por eso mismo es posible que Windows 11 te pida PIN para iniciar sesión y eso se debe a que has vinculado tu cuenta de Microsoft con el sistema. Pero no te preocupes que a continuación te enseñaremos como puedes entrar directamente al escritorio de Windows 11 sin que te pida PIN.

Como Quitar El PIN De Windows 11 Definitivamente Fácil y Rápido 2022

El primer paso será entrar en la configuración del sistema por lo que deberemos de seguir estos pasos:

  1. Hacemos clic derecho sobre el botón de Inicio.
  2. En el menú contextual seleccionamos «Configuración».

ajustes.

  1. Luego seleccionamos el apartado «Cuentas».
  2. Y deberemos de acceder en el apartado «Tu Información».

opciones de información.

  1. Seguimos en «Cuentas».
  2. Luego le damos a «Iniciar Sesión con una Cuenta Local en su Lugar» de esta manera cambiaremos a usuario local en Windows 11.

cuenta microsoft.

Como Quitar El Pin De Inicio De Sesión En Windows 11 2022

En la siguiente pantalla se nos preguntará si queremos cambiar a cuenta de usuario local a lo que le daremos a «Siguiente».

Cuenta Microsoft.

Por último tan solo quedará rellenar estas casillas:

  1. Escribimos el nombre de usuario local.
  2. En «Nueva Contraseña», Confirmar la Contraseña» e «Indicio de Contraseña» lo dejamos en blanco (muy importante).
  3. Por último le damos a «Siguiente» y listo.

Cuenta.

De esta manera tan sencilla podemos eliminar el PIN de inicio de sesión de Windows 11 de forma definitiva. Si tienes alguna duda siempre puedes dejarme un comentario e intentaré responder lo antes posible no olvides que puedes apoyar este contenido compartiéndolo con tus amigos a través de tus redes sociales.. ¡Gracias por todo!.