Saltar al contenido
Tutoriales Windows

Como SABER EL DNI De Una PERSONA ESPAÑOLA

como saber el dni de una persona española

Es posible que necesites saber el DNI de una persona española en un momento puntual, ya sea para rellenar unos papeles de un familiar , dar parte a un seguro o similares. El caso es que es posible averiguar el DNI de una persona sabiendo su nombre y sus apellidos de una manera gratuita y con herramientas que disponemos a día de hoy muy fácilmente. A continuación en Tutowin10 te enseñamos como buscar DNI por nombre y apellido en España.

¿ Qué Es El DNI Y Para Qué Sirve ?

DNI es el acrónimo de Documento Nacional De Identidad y es una tarjeta personal y obligatoria para mayores de 14 años o cualquier acto de índole judicial, civil, comercial o administrativo. Esta tarjeta sirve para identificar a una persona ante cualquier mandato legal como por ejemplo ejercer el derecho al voto.

Quizás Te Interese:

¿ En Qué Se Diferencia El DNI Del NIF ?

Tal y como hemos dicho con anterioridad el DNI hace alusión al Documento Nacional De Identidad mientras que el NIF es el acrónimo de Número De Identificación Fiscal.

  • DNI: Sirve para identificar a la persona, para votar, firma de documentos electrónicos o para viajar por le Unión Europea.
  • NIF: Es un método de identificación de personas físicas y jurídicas ante la Agencia Triburaria Española.

Razones Por Las Que Saber El DNI De Una Persona Por Su Nombre En España

Son muchas las razones que puedes llevar a alguien a averiguar el DNI de una persona en España, algunas de ellas pueden ser las siguientes:

  • Ver las notas de un examen por Internet.
  • Saber si una persona tiene multas de tráfico.
  • Saber si alguien ha sido admitido o rechazado en algún curso.
  • Conocer las distintas actividades que ha llevado en los últimos años de su vida.

Es necesario saber que solo organismos como la Policía puede acceder a esta clase de información ya que está protegida por la Ley de Protección de Datos de la Unión Europea. No obstante en este tutorial solo veremos las posibilidades que nos da herramientas oficiales como el BOE, TESTRA o el mismo motor de búsquedas de Google.

No olvides que siempre puedes solicitar el derecho al olvido en Google para ocultar la información que el buscador tiene de nosotros.

Como Saber EL DNI De Una Persona Española

A continuación vamos a ver un par de métodos para saber el DNI de una persona en España gratis, he de destacar que ambos métodos son totalmente legales ya que es información que podemos consultar en Internet y en el BOE.

Buscar DNI Por Nombre Y Apellido En España

Para averiguar el DNI de alguien uno de los mejores métodos es hacer una búsqueda en Google con su nombre y apellidos. El único problema es que puede existir varias personas con el mismo nombre y apellidos por lo que podremos cotejar aún más la búsqueda introduciendo la ciudad de origen de la persona que se busca, ejemplo:

  • Antonio Rodriguez Reina + Sevilla

En el caso de hacer una búsqueda favorable podremos acceder a PDF de boletines oficiales como por ejemplo de la Junta de Andalucia y podremos acceder al DNI de dicha persona pulsando la combinación “CTRL + F” y escribir el nombre y apellidos de la persona para encontrarla en la lista fácilmente..

como conseguir el dni de una persona
Buscar Personas Por DNI.

Saber El DNI De Una Persona Por Sus Multas

Desde el 2015 las multas aparecen en el BOE y puedes consultar el DNI de una persona sabiendo su nombre y sus apellidos en España siempre que haya sido multado y sus datos consten en la web TESTRA.

Búsqueda En El BOE

Si una administración como Hacienda o Tráfico intenta contactar con una persona sin éxito, sus datos así como su DNI serán publicados en el BOE (Boletín Oficial Del Estado). Puedes averiguar el DNI de una persona a través del Tablón Edictal Único para saber si una persona tiene notificaciones en el Boletín Oficial del Estado. Puedes consultarlo aquí.

Si tienes alguna duda con este tutorial siempre puedes dejarme un comentario, prometo contestar. No olvides compartir este artículo con tus redes sociales,🙏 por favor, eso me ayudaría mucho.. ¡gracias!.