Saltar al contenido
Tutoriales Windows

Como Evitar Que Cortana Se Inicie Automáticamente Con Windows 11

Impedir que Cortana se inicie automáticamente en Windows 11.

¿A la hora de instalar Windows 11 también instalaste por error Cortana y ahora se arranca junto con el sistema operativo?. Esto sin lugar a dudas puede llegar a ser bastante molesto ya que cualquier aplicación (ya sea Discord, Skype, Steam etc..) que se ejecute con el sistema puede llegar a consumir gran cantidad de recursos de nuestro PC. Es por ello que quizás te interese evitar que Cortana se inicie automáticamente con Windows 11, de esta manera podrás hacer que tu ordenador se encienda más rápido y consuma menos RAM.

¿Qué Es Cortana En Windows 11 Y Para Qué Sirve?

Cortana es el asistente de voz incluido en los sistemas operativos de Microsoft. Gracias a esta herramienta podremos abrir diversos elementos como por ejemplo la Calculadora, crear recordatorios, saber el tiempo o hacer una alarma.

No obstante este asistente no es del gusto de todo y puede ser que el uso que le demos sea prácticamente nulo. Por lo que en estos casos lo mejor es desactivar Cortana del arranque de Windows 11 ya que no tiene sentido que el PC consuma recursos cuando no damos uso a esta funcionalidad.

Como Evitar Que Cortana Se Ejecute En Segundo Plano En Windows 11 Paso a Paso 2022

Para inhabilitar Cortana del inicio de Win 11 lo primero que deberemos de hacer es entrar en la configuración del sistema con el siguiente atajo rápido de teclado:

  • Windows + I.

Una vez estemos dentro de esta pantalla deberemos de acceder al apartado de «Aplicaciones» tal y como se indica en la foto de a continuación.

apps.

  1. En la siguiente pantalla deberemos de fijarnos que estemos situados en «Aplicaciones».
  2. Luego centramos nuestra atención a la derecha y hacemos clic en «Inicio».

Apps de Inicio.

Como Impedir Que Cortana Se Inicie Con Windows 11 2022

Justo en aplicaciones de Inicio tendremos que desmarcar la casilla de Cortana.

Desactivar Cortana Win 11.

Como Hacer Que Cortana Se Inicie En El Arranque De Windows 11 Fácil y Rápido 2022

Para volver a activar Cortana al Inicio de Windows 11 nuevamente deberemos de abrir la configuración del sistema con el siguiente atajo:

  • Windows + I.

Luego entramos nuevamente en «Aplicaciones».

apps.

  1. En la siguiente pantalla deberemos de fijarnos que estemos situados en «Aplicaciones».
  2. Luego centramos nuestra atención a la derecha y hacemos clic en «Inicio».

Apps de Inicio.

Justo en aplicaciones de Inicio tendremos que marcar la casilla de Cortana.

Activar Cortana Win 11.

Y hasta aquí el tutorial de hoy, espero haberte ayudado con este problema si así ha ocurrido te agradecería mucho tu apoyo compartiendo este contenido con tus redes sociales y no olvides comentar en el caso de que no hayas conseguido seguir los pasos de este artículo.