Saltar al contenido
Tutoriales Windows

Como Saber Cuanta Memoria RAM Tiene Mi PC Con Windows 11

como saber cuanta memoria ram soporta mi portátil.

¿Te has comprado un PC con Windows 11 y no estás del todo seguro de las especificaciones prometidas por el fabricante?. No te preocupes, esta desconfianza es normal a la hora de adquirir un ordenador ya que muchos vendedores aprovechan el desconocimiento de los usuarios para vender equipos de gama media por el precio de alta. En especial suelen prometernos más memoria y más capacidad de procesamiento y para luego percatarnos que hemos sigo engañados. Por eso mismo nunca está de más saber cuanta memoria RAM tiene nuestro PC con Windows 11 para evitar este tipo de prácticas. Es por ello que a continuación aprenderás como salir de dudas en tan solo unos sencillos pasos.

¿Qué Es La Memoria RAM En Windows 11 Y Para Qué Sirve?

La memoria RAM es el acrónimo de Random Access Memory (en Español Memoria de Acceso Aleatorio) la cual puede ser encontrada en toda clase de dispositivos (desde PCs, portátiles, tablets y teléfonos inteligentes).

Este tipo de memoria difiere de la memoria de almacenamiento en su increíble velocidad y en que los datos solo se guardan de manera temporal. Por lo que los datos almacenados en la RAM se perderán una vez que apagues o reinicies el dispositivo.

La finalidad de la RAM es almacenar los procesos y las tareas de las aplicaciones de forma inmediata para así acelerar todo el proceso del dispositivo.

Como Saber Cuanta Memoria RAM Tiene Mi PC Con Windows 11 Paso a Paso 2021

Existen muchas maneras de mirar la memoria RAM en Windows 11, no obstante una de las más sencillas es usando la herramienta de diagnóstico de Directx. Para acceder a ellas tendremos que usar la siguiente combinación de teclas:

  • Windows + R.

Se abrirá una ventana llamada «Ejecutar» en la que deberemos de hacer lo siguiente:

  1. Escribimos «dxdiag» (sin comillas).
  2. Le damos a «Aceptar».

dxdiag.

Esto abrirá la herramienta de Diagnóstico de Directx, bien pues para saber cuanta RAM tengo en Win 11 deberemos de hacer lo siguiente:

  1. Seleccionamos la pestaña «Sistema».
  2. En memoria podremos saber la RAM disponible, en mi caso 8192 Mb (8Gb).

como saber cuanta memoria ram soporta mi pc windows 11.

Como Saber Cuanta Memoria RAM Está Utilizando Mi PC Fácil y Rápido 2021

¿Quieres saber que cantidad de RAM usa tu PC con Windows 11 en tiempo real?, pues eso es algo fácil de averiguar, tan solo deberemos de abrir el Administrador de Tareas. Para acceder a este espacio tendremos que seguir estos pasos:

  1. Situamos el cursor del ratón sobre el botón de Inicio y hacemos clic derecho.
  2. Entramos en «Administrador de Tareas».

tareas windows 11.

Aquí veremos cuanta RAM estamos usando en Windows 11 (en mi caso 2,4 de 8 Gb).

ram que soporta mi pc con windows 11.

Si tienes alguna duda siempre puedes dejarme un comentario y no olvides compartir este tutorial con tus amigos y familiares a través de tus redes sociales.. ¡Muchas gracias!.