Saltar al contenido
Tutoriales Windows

Como Cambiar El Tamaño Del Puntero Del Ratón En Windows 11

mouse Windows 11.

Cambiar el tamaño del puntero del ratón en Windows 11 es un recurso muy útil que todo usuario debería conocer ya que permite ver con claridad el cursor para que de esta manera ayudar a aquellas personas que tengan alguna discapacidad visual. Esto no es una funcionalidad nueva ya que continuamente Microsoft ofrece todo tipo de ayudas adaptativas para ayudar a los usuarios que presenten algún tipo de problema. De echo, en TutoWin10 ya hemos visto como adaptar el escritorio para daltónicos, poner el modo oscuro, aumentar el tamaño de los iconos o solucionar las letras borrosas. Hoy sin embargo os vamos a mostrar como hacer más grande el cursor del mouse en Windows 11 para que de esta manera podamos ayudarte a desenvolverte en este sistema operativo.

¿Es Posible Cambiar El Tamaño Del Puntero En Windows 11?

Windows 11 viene preconfigurado con un tamaño del mouse estándar, sin embargo en algunas ocasiones las dimensiones del cursor no son del todo útiles, sobre todo al aumentar la resolución de la pantalla.

Por suerte, es posible cambiar el tamaño del puntero del ratón en Windows 11, tan solo tendremos que seguir las indicaciones de a continuación.

Como Cambiar El Tamaño Del Ratón En Windows 11 Paso a Paso 2022

El primer paso sería usar una combinación de teclas para entrar directamente en la configuración del sistema, concretamente el siguiente atajo rápido de teclado:

  • Windows + I.

Una vez tengamos visible la configuración del sistema deberemos de entrar en el apartado llamado «Dispositivos», tal y como se indica en la foto.

Configuración Windows 11.

  1. Nos situamos en la parte lateral izquierda y seleccionamos «Mouse».
  2. Luego justo a la derecha hacemos un poco de scroll hacia abajo hasta llegar a la opción que dice «Ajustar el Mouse y Tamaño del Cursor».

Configuración Windows 11.

Aumentar El Tamaño Del Cursor En Windows 11 2022

Es aquí donde podremos aumentar las dimensiones del mouse en Win 11 con tan solo desplazar la barra hacia la derecha, tal y como se indica en la siguiente captura.

agrandar tamaño Windows 11.

Disminuir El Tamaño Del Puntero En Win 11 2022

Para volver al tamaño del ratón por defecto en Windows 11 tan solo deberemos de desplazar la barra hacia la izquierda, tal y como se indica en la siguiente imagen.

Disminuir tamaño mouse Win 11.

Y de esta manera tan sencilla puedes cambiar el tamaño del puntero del mouse en Win 11, si tienes alguna duda siempre puedes dejarme un comentario e intentaré responder lo antes posible. Recuerda que tu apoyo es muy importante y que tienes a tu disposición todos los botones de redes sociales para compartir este contenido con tus amigos y familiares.. ¡Muchas gracias!.