Saltar al contenido
Tutoriales Windows

Como Borrar Aplicaciones De Fábrica En Android Sin Root

Si te has comprado un teléfono móvil nuevo es posible que echando un vistazo al cajón de aplicaciones te hayas percatado que tengas algunas apps que no hayas instalado. ¿Cómo puede ser esto posible?, que por ejemplo Netflix, Aliexpress o Chrome vengan preinstaladas de serie y lo que peor es aún.. ¡ no puedo eliminarlas !, ¿porqué ocurre esto?. Pues por la sencilla razón que es Bloatware, pero no te preocupes, ya que a lo largo de este tutorial de TutoWin10 te enseñaremos como puedes borrar las aplicaciones de fábrica en Android sin root paso a paso en pleno 2021.

¿Qué Es El Bloatware Y Para Qué Sirve?

Se llama Bloatware al conjunto de programas o apps que vienen de serie preinstaladas en un PC, Tablet o teléfono. Su funcionalidad es irrelevante ya que no disponen de una función útil y necesaria para el usuario, lo único que hacen es consumir recursos del sistema ya que al fin y al cabo es una aplicación instalada que nadie ha pedido.

¿Se Puede Eliminar El BloatWare?

El inconveniente es que al ser aplicaciones preinstaladas en el sistema, como norma general no se pueden eliminar. No obstante ya hicimos un tutorial donde os mostrábamos como eliminar el Bloatware en Windows 10, sin embargo en el caso de los móviles también es posible su desinstalación pero el proceso es más engorroso. Sin embargo a lo largo de este artículo te enseñaremos como poder deshacerte de estas apps preinstaladas en tu teléfono Android de la manera más sencilla posible.

Como Eliminar Aplicaciones De Fábrica En Android Sin Ser Root Paso a Paso 2021

El primer paso sería instalar en nuestro PC la herramienta SDK Manager desde la página oficial de desarrolladores Android a través del siguiente enlace.

Una vez dentro de la página, tendrás que instalar la versión correspondiente a tu SO:

  1. Windows.
  2. Mac.
  3. Linux.

Después se descargará un archivo llamado platform-tools.zip en nuestro PC el cual deberemos de descomprimir siguiendo estos pasos:

  1. Seleccionamos el ZIP con el botón derecho del ratón.
  2. Le damos a “Extraer en Platform-tools”.

Instala App Inspector Gratis 2021

El siguiente paso será descargar App Inspector el cual es un programa que nos permitirá averiguar el nombre de paquete de cualquier aplicación que tengamos instalada en nuestro teléfono. Puedes instalar desde Play Store a través del siguiente enlace.

Una vez la tengamos instalada tan solo deberemos de buscar en la lista aquella aplicación Bloatware que queramos eliminar, en mi caso Chrome me venía preinstalado y lo quiero eliminar así que lo selecciono.

Apuntamos el nombre del paquete de la aplicación (Package Name) que queramos desinstalar, en caso de Chrome es com.android.chrome.

Activa El Modo Desarrollador

Lo siguiente que tendremos que hacer es activar las opciones de desarrollador de Android, para ello tan solo tienes que seguir las indicaciones de este videotutorial 👇.

Activa El Modo Depuración USB

En el siguiente paso deberemos de habilitar la depuración por USB tal y como se indica en la foto.

  1. Conecta el PC al móvil.
  2. Selecciona el modo “Transferir Archivos”, de lo contrario es posible que nuestro ordenador no detecte nuestro móvil.

Usar La Consola PowerShell

Lo siguiente que tendremos que hacer es abrir el símbolo de sistema en modo PowerShell para lo cual deberemos de mantener pulsada la tecla de mayúsculas (no la sueltes).

Luego nos vamos a la carpeta Platform-tools y hacemos lo siguiente:

  1. Pulsamos con el cursor dentro de la carpeta con el botón derecho del ratón mientras pulsamos mayúsculas.
  2. Le damos a “Abrir la Ventana de PowerShell Aquí”.

Como Desinstalar Aplicaciones De Fábrica Sin Root Fácil y Rápido 2021

En el siguiente paso lo que tendremos que ir haciendo es copiar y pegar al portapapeles de Windows 10 los siguientes comandos uno a uno y vamos pulsando Intro (Enter).

  1. Desinstalar las aplicaciones: .\adb.exe devices
  2. Acceder a la shell de Android: .\adb.exe shell
  3. Borrar Aplicaciones en Shell: pm uninstall -k –user 0 nombredelpaquete

En donde dice nombredelpaquete tendremos que poner el Package Name que nos proporcionó la herramienta App Inspector, por ejemplo, en el caso de Chrome era com.android.chrome.

Si No Te Detecta El Móvil Instala Los Controladores OEM

Si vuestro ordenador no detecta vuestro móvil en la consola PowerShell tan solo deberéis de instalar los controladores OEM de la marca de nuestro dispositivo desde el siguiente enlace.

Como Reinstalar Apps Preinstaladas De Fábrica En Android Sin Rootear 2021

En caso de equivocación siempre podremos revertir el proceso usando el siguiente comando:

  • pm uninstall -k –user 0 nombredelpaquete

Y este sería todo el proceso para quitar las aplicaciones preinstaladas de fábrica en Android sin root 2021. Si tienes alguna duda puedes comunicármelo en la sección de comentarios y no olvides compartir este artículo con todas las personas a las que creas poder ayudar ya que eso también me ayuda a mi a continuar con este proyecto.. ¡Muchas gracias!.