Saltar al contenido
Tutoriales Windows

Como Abrir Paint En Windows 11 Fácil y Rápido

paint.

Paint es un editor de fotos sencillo y muy efectivo que ha estado presente en Windows desde sus versiones más arcaicas, el único problema es que en los sistemas operativos actuales de Microsoft este editor ha ido perdiendo mucho protagonismo hasta quedar prácticamente a la sombra. Es por ello que muchos usuarios nos han preguntado como abrir Paint en Windows 11 ya que lo cierto es que en algunos casos el programa está bien escondido. Pues no te preocupes que hoy en TutoWin10 saldrás de dudas ya que vamos a enseñarte los pasos necesarios para acceder a esta aplicación de la manera más sencilla posible.

¿Qué Es Paint Y Para Qué Sirve?

Es un programa de edición gráfica que se encuentra disponible en los sistemas operativos de Microsoft desde Windows 1.0. Muchas de las opciones de Paint se encuentran de serie en otros programas similares. No obstante, esta herramienta está orientada para aquellas personas que quieren iniciarse en la edición de imágenes ya que sirve de puente perfecto para acabar usando otros editores más avanzados.

¿Dónde Está Paint En Windows 11? 2021

En Windows 11 podremos acceder a esta herramienta de varias formas diferentes. A continuación aprenderás 4 de ellas para que de esta forma tengas donde elegir.

Abrir Paint Desde El Buscador

  1. Tan solo bastará con acudir al buscador y escribir “Paint” (sin comillas).
  2. Entraremos en la mejor coincidencia.

Paint desde el buscador.

Si no te aparece el programa es que no lo tienes de serie en tu sistema operativo, no te preocupes siempre puedes instalar Paint en Windows siguiendo las indicaciones de este tutorial o incluso desinstalarlo si no te termina de convencer.

También te recuerdo que puedes usar la versión clásica de este editor de imágenes en formato Web 👈 siguiendo estas indicaciones.

Desde Símbolo De Sistema

Otra forma de acceder a esta herramienta es mediante el símbolo de sistema, por lo que bastará con seguir estas indicaciones:

  1. Entramos en el buscador.
  2. Escribimos “CMD” (sin comillas).
  3. Accedemos a “Símbolo de Sistema”.

cmd windows 11.

Una vez aparezca una pantalla negra escribiremos “mspaint” (sin comillas) y pulsamos Enter (Intro).

símbolo del sistema mspaint.

Desde PowerShell

Otra manera de acceder a este editor es mediante Windows PowerShell, por lo que solo tendremos que pulsar el menú de Inicio situado en la parte inferior izquierda y seleccionar dicha herramienta en el menú emergente.

windows 11 power shell.

Una vez aparezca una pantalla azul escribiremos “mspaint” (sin comillas) y pulsamos Enter (Intro).

PowerShell mspaint.

Abrir Paint Con Un Acceso Directo

También tendremos de crear un acceso directo a Paint, para ello bastará con seguir estos pasos:

  1. Ponemos el cursor en el escritorio y hacemos clic derecho con el ratón y seleccionamos “Nuevo”.
  2. En el menú emergente accedemos a la opción “Acceso Directo”.

acceso directo win 11.

  1. En la ubicación del elemento escribimos “mspaint” (sin comillas).
  2. Le damos a “Siguiente”.

Paint con acceso directo.

  1. Escribimos un nombre a nuestro acceso directo.
  2. Le damos a “Finalizar”.

crear un acceso directo de Paint.

Y ahora podremos abrir Paint desde un acceso directo en el escritorio de Windows 11. No obstante, si tienes problemas para seguir las indicaciones siempre puedes dejarme un comentario e intentaré responder lo antes posible.

Recuerda que puedes apoyar este contenido compartiendo este artículo con tus amigos y familiares a través de tus redes sociales.. ¡Gracias por todo tu apoyo!.