Saltar al contenido
Tutoriales Windows

Cambiar el Formato de un Vídeo SIN Programas FÁCIL

cambiar el formato de los videos

No hay nada que me de más coraje que me disponga a ver una película y que mi reproductor de vídeo no reconozca el formato del archivo. Esto sin lugar a dudas es frustrante y ocurre con más frecuencia de la que imaginas. Por suerte, en TutoWin10 tenemos soluciones para cualquier problema informático que se presente y por suerte tenemos el tutorial para solucionar esta incidencia. Prepárate muy bien porque hoy aprenderás a cambiar el formato de un vídeo sin programas fácil y rápido.

Modificar La Extensión Del Vídeo Te Funcionará «Casi» Siempre

Antes que nada quiero advertirte que este procedimiento no funcionará en el 100% de los casos pero si en una gran mayoría. De todas formas si después de realizar este tutorial la conversión no ha tenido éxito, siempre puedes consultar estas otras alternativas:

De todas formas estoy seguro de que con este tutorial podrás solucionar este problema así que sin más preámbulos… ¡ vamos al lío !.

Como Cambiar El Formato De Vídeo Sin Programas En Windows 10, 8 y 7 2020

Lo primero que deberemos de hacer es meter en una carpeta el archivo de vídeo cuya extensión queremos modificar. Una vez lo tengamos dentro, lo mejor será hacer una copia de seguridad del mismo dentro de la carpeta, para ello deberás de hacer lo siguiente:

  1. Seleccionamos el archivo el botón derecho del ratón.
  2. Lo arrastramos hacia un lado y lo soltamos y le damos a copiar, veremos que se creará un archivo con el nombre – copia.

cambiar formato de video sin programas windows 10

Para poder cambiar el formato del vídeo deberemos de visualizar la extensión del mismo, para ello deberemos de hacer lo siguiente:

  1. Le damos a la pestaña «Vista».
  2. Entramos en «Opciones».

cambiar formato de video sin programas windows 7

Luego en «Opciones de Carpeta» tendremos que seguir estos pasos:

  1. Seleccionamos la carpeta «Ver».
  2. Desactivamos la pestaña que dice «Ocultar las extensiones de archivo para tipo de archivo conocidos» (esto hará que se muestren el tipo de extensiones).

cambiar formato de video a mp4 sin programas

  1. Seleccionamos el archivo y le damos al botón derecho del ratón.
  2. Se abrirá un menú y le damos a «Cambiar Nombre».

como cambiar el formato de video sin programas

Con las teclas de las flechas nos desplazamos hacia la derecha y nos situamos sobre la extensión del archivo.

como cambiar de formato de video sin programas

Como Cambiar El Formato De Un Vídeo Sin Descargar Programas

  1. Por último tan solo tenemos que modificar la extensión del archivo al formato que más nos convenga.
  2. Nos aparecerá una ventana en la que se nos avisa de que el archivo puede quedar inutilizable (recuerda que este método funciona en la mayoría de los casos pero no siempre, de ahí que es importante hacer una copia de seguridad) , le damos a «Si».

como cambiar formato de video mkv a avi sin programas

Y listo ya sabemos como cambiar el formato de vídeo sin necesidad de programas fácil y rápido. Si tienes alguna duda siempre puedes dejarme un comentario, intentaré contestar. No olvides compartir este tutorial con tus redes sociales, eso te permite ayudar a personas con la misma duda que tenías antes… ¡ Gracias !.