Saltar al contenido
Tutoriales Windows

Como Buscar con una Captura de Pantalla en Windows 10

imagenes.

Window 10 está plagado de funciones poco conocidas como su modo para daltónicos, la posibilidad de invertir los colores o incluso la posibilidad de ver el escritorio en blanco y negro. Estos son 3 breves ejemplos de opciones que suelen pasar desapercibidas por los usuarios pero que en algunas ocasiones pueden llegar a tener cierta utilidad. Y precisamente de esto es de lo que vamos a hablar hoy en TutoWin10 de una función no muy conocida del último sistema operativo de Microsoft que nos permitirá hacer una cosa muy curiosa… buscar con una captura de pantalla en Windows 10.

¿Qué Es «Buscar Con Una Captura De Pantalla En Windows 10» Y Para Qué Sirve?

Buscar con una captura de pantalla en Windows 10 es prácticamente una búsqueda inversa de imágenes que nos permitirá encontrar en que webs hay subidas capturas similares a la nuestra a través del buscador Bing.

Como Buscar Con Captura En Windows 10 Paso a Paso 2020

Lo primero que deberemos de hacer es pulsar la siguiente combinación de atajo rápido:

  • Windows + S

Esto nos abrirá la pantalla de la búsqueda de Windows, bien, pues deberemos de seleccionar el icono de «Buscar con una Captura», tal y como en la foto.

busqueda por imagen.

Ahora veremos que en la parte superior de la pantalla aparece un recuadro donde deberemos de seleccionar el estilo de recorte con el que seleccionaremos un trozo de pantalla, entre los cuales destacan:

  • Recorte rectangular.
  • Recorte libre.
  • Recorte de ventana.
  • Recorte pantalla completa.

Elegiremos el que más se adapte a nuestras necesidades, en mi caso me he decantado por «Recorte Rectangular».

recorte de area.

Recorta Un Trozo De Pantalla Y Haz Una Búsqueda De Captura En Windows 10

Ahora tan solo tendremos que recortar el fragmento de pantalla en el cual queramos cotejar las búsquedas. En mi caso he recortado una imagen de Son Goku para ver en que webs está subida esta imagen.

captura de imagen.

Como Hacer Una Búsqueda Inversa De Imágenes Con Bing 2020

En la siguiente ventana tendremos que ser pacientes ya que el sistema se encargará de buscar imágenes similares a través de Internet.

imagen.

Por último se abrirá automáticamente Microsoft Edge donde se reflejarán los resultados obtenidos en la búsqueda inversa de fotos:

  1. A la izquierda veremos nuestra captura de búsqueda.
  2. A la derecha veremos en que webs está subida esta imagen.

imagenes.

Y de esta manera tan sencilla podremos hacer una búsqueda por imagen en Windows 10. Si tienes alguna duda siempre puedes dejarme un comentario e intentaré responder lo antes posible. No olvides que siempre tienes a tu disposición los distintos botones de redes sociales con los que podrás compartir tu contenido con tus amigos y familiares.. ¡ Muchas Gracias !.