Saltar al contenido
Tutoriales Windows

AUMENTAR TAMAÑO De TEXTO En Windows 10

aumentar tamaño texto windows 10

La vista cansada es uno de los problemas más frecuentes que tenemos las personas que trabajamos muchas horas delante del PC. Y es que nada te deteriora más los ojos que pasar largas horas delante de una pantalla, por lo que con el tiempo es probable que no veas correctamente y acabes usando gafas. Hoy te traigo un tutorial de Windows que estoy seguro de que te ayudará con tus problemas de visión ya que te voy a enseñar una sencilla opción para aumentar tamaño de texto en Windows 10, de esta manera «forzarás menos los ojos» y trabajarás más cómodamente.

¿ Cómo Aumentar El Tamaño De La Letra En El Ordenador ?

Pues en el siguiente tutorial vamos a hablar de un método para cambiar la escala de la pantalla en Windows 10, esto te permitirá ver mejor el texto, las ventanas e iconos.

Quizás Te Interese 👇👇

Aumentar Tamaño Del Texto En Windows 10

Lo primero que deberemos de hacer para cambiar el tamaño de fuente en el escritorio de Windows 10 es entrar en la «Configuración», para ello deberemos de usar el siguiente atajo rápido de teclado:

  • Windows + I.

Si lo hemos hecho bien abremos entrado correctamente en la «Configuración de Windows» donde veremos un montón de opciones, la única que nos interesa para aumentar el tamaño de la fuente en Windows 10 es «Sistema», entramos dentro.

Como Cambiar El Tamaño De Texto En Ventanas En Windows 10

Una vez dentro de «Sistema» a la derecha veremos un montón de configuraciones, la única que nos interesa para cambiar el tamaño de la fuente en Windows 10 es «Pantalla», entramos dentro. Es aquí donde veremos una opción llamada «Escala y Distribución» la cual dice lo siguiente «Cambiar el tamaño de texto, las aplicaciones y otros elementos», si la pulsamos veremos un menú para cambiar la escala de Windows 10.

disminuir escala windows 10

Ajuste De Escala Personalizado Windows 10

Por ejemplo si usas las escala 175% podrás comprobar como todos los iconos, ventanas, aplicaciones y textos aumentan considerablemente por lo que deberás de reducir la escala de Windows 10 o aumentarla según se adapte a tus necesidades, siendo la escala recomendada el 100%.

escala recomendada windows 10

Disminuir la escala de Windows 10 o aumentarla es la mejor manera de aumentar el tamaño de las letras en el ordenador. Si tienes alguna duda , siempre puedes dejarme un comentario, prometo contestar. No olvides compartir este artículo con tus redes sociales,🙏 por favor, eso me ayudaría mucho a seguir realizando más trabajos como este… ¡muchas gracias!.

AUMENTAR TAMAÑO De TEXTO En Windows 10
5 (100%) 1 vote[s]