Saltar al contenido
Tutoriales Windows

Activar sonido al pulsar las teclas Bloq Mayús, Bloq Num y Bloq Des

Habilitar sonido al pulsar las teclas Bloq Mayús, Bloq Num y Bloq Des

Estoy seguro que en más de una ocasión has ido a usar el teclado numérico de la derecha de tu teclado y te has dado cuenta de que no funcionaba ninguna tecla a la hora de escribir los números para luego percatarte de que tenías el teclado numérico bloqueado. Al rato nos damos cuenta de que el LED que permite saber que la opción Bloq Num está desactivado en el teclado. Lo mismo ocurre con el Bloq Mayús cuando se encuentra activado, que todo lo que escribamos queda automáticamente escrito en mayúsculas. Esto sin lugar a dudas es muy molesto ya que deberíamos de tener alguna forma de saber que estas teclas estén activas y no solo de manera visual, pues permíteme decirte que existe un método muy efectivo para ello. Prepárate muy bien porque hoy aprender en TutoWin10 como activar el sonido al pulsar las teclas Bloq Mayús, Bloq Num y Bloq Des.

¿ Cómo Activar El Sonido De Las Teclas Bloq Mayús, Bloq Num y Bloq Des ?

Lo primero que deberemos de hacer para poner un pitido al pulsar las teclas Bloq Mayús, Bloq Num y Bloq Des es entrar en la «Configuración de Windows», para ello deberemos de usar el siguiente atajo rápido de teclado:

  • Windows + I.

Hacer sonar un tono al presionar Bloq Mayús, Bloq Num y Bloq Despl

Quizás Te Interese 👇👇

¿ Qué Son Las Teclas De Alternacia En Windows 10 Y Para Qué Sirven ?

Son unas teclas que sirven para activar el pito en el PC al pulsar cualquier botón de Bloq.

Activar Pitido Al Pulsar Al Teclas Bloq Mayús, Bloq Num y Bloq Des

Una vez dentro deberemos de ir al apartado que pone «Teclado» en nuestra izquierda. Luego iremos hasta donde dice «Usar Teclas de Alternancia» y nos fijaremos en donde dice lo siguiente:

  • «Reproducir un sonido cada vez que presiones Bloq Mayús, Bloq Num y Bloq Des».

Por defecto estará desactivado, pues para añadir un pito al pulsar las teclas Bloq deberemos de activar la pestaña.

Habilitar sonido al pulsar las teclas Bloq Mayús, Bloq Num y Bloq Des

También podremos tener activada la casilla que dice «Permitir que la tecla de método abreviado inicie las teclas de alternancia». Esta opción permite activar las teclas de alternancia automáticamente si pulsamos las tecla Bloq Num durante 5 segundos.

Quitar Sonido A Bloq Num

Es posible que hayas llegado a este artículo porque te hayas dado cuenta de que Bloq Num hace ruido. No te preocupes tan solo deberemos de seguir los pasos más indicados arriba y desactivar la pestaña que dice «Reproducir Un Sonido Cada Vez Que Presiones Bloq Mayús, Bloq Num y Bloq Des».

De esta manera podrás quitar el sonido al teclado del ordenador al pulsar las teclas Bloq.

Si tienes alguna duda acerca de este tutorial siempre puedes dejarme un comentario, prometo contestar. Si te ha resultado interesante no olvides que tu apoyo es muy importante por lo que tienes a tu disposición los distintos botones de redes sociales para compartir este contenido…🙏 ¡ muchas gracias !.