Saltar al contenido
Tutoriales Windows

Activar El Teclado Numérico Al Encender Windows 10

activar teclado numerico regedit

Si has llegado hasta este tutorial de Windows es porque tu teclado numérico no se encuentra activado al encender tu PC. No te preocupes, esto suele ocurrir con bastante frecuencia y tiene una fácil solución, tan solo deberás de seguir los pasos que te indicaremos a lo largo de este artículo.

¿ Qué Es Y Para Qué Sirve El Teclado Numérico ?

Llamamos teclado numérico al conjunto de teclas que posee un teclado de ordenador el cual está formado por números y símbolos. Su disposición es similar al de una calculadora y sirve para facilitar el uso de operaciones aritméticas.

Quizás Te Interese 👇👇

¿ Cómo Hago Para Activar El Teclado Numérico En Windows ?

Es posible que en algunas ocasiones el teclado numérico no funciona, esto tiene fácil solución ya que en muchas ocasiones podremos haberlo desactivado por error. Para activar el teclado numérico tienes que activar la tecla «Bloq Num» la cual está situada en su parte derecha. Sabremos que está desactivado porque la luz del LED «1» estará apagada.

activar teclado numerico regedit

¿ Qué Tecla Pulsamos Para Activar Este Teclado ?

Para activar este modo tan solo deberemos de activar la tecla «Bloq Num», la función de esta tecla es bloquear el teclado numérico, sabremos que la hemos desactivado porque veremos un Led que así lo indica.

activar el bloqueo del teclado numérico al arranque

¿ Cómo Se Hace Para Activar El Teclado Numérico Al Encender Windows 10 ?

Es posible que te des cuenta de que por defecto Windows tenga desactivado este modo especial en el arranque del sistema. Por suerte existe una forma de activar el teclado numérico con el comando Regedit que se encarga del registro de Windows. Para ello, lo primero que deberemos de hacer es pulsa la siguiente combinación de teclas:

  • Windows + R.

desactivar windows defender windows 10 paso a paso

Esto abrirá el registro de Windows en el que deberemos de hacer lo siguiente:

  1. Entramos en la siguiente ruta: HKEY_CURRENT_USER\Control Panel\Keyboard
  2. Nos situamos en la carpeta «Keyboard».
  3. Le damos al botón derecho del ratón al archivo InitialKeyboardIndicators.
  4. En el menú emergente le daremos a «Modificar».

como activar teclado numerico asus

Para habilito, en «Información del Valor» debe haber escrito un «2» (sin comillas), esto activará este teclado al arranque del sistema operativo.

activar teclado numerico windows 10

Como Activar El Bloqueo Del Teclado Numérico Al Arranque De Windows 10

También cabe la posibilidad que lo que quieras es bloquear este modo al encender Windows 10, para ello lo único que debes de hacer es cambiar el valor «2» por «0».

Si tienes algún problema con este tutorial siempre puedes dejarme un comentario e intentaré resolverte la duda. No olvides compartir este artículo con tus redes sociales, por favor, eso me ayudaría mucho a seguir desarrollando más tutoriales como éste…🙏 ¡ Muchas gracias !.