Saltar al contenido
Tutoriales Windows

MonoNX El Primer EMULADOR De SWITCH Para Android

emulador experimental de Switch para android.

Nintendo Switch está siendo una autentica revolución ya que nos permite jugar a juegos con una gran calidad tanto en formato móvil como desde la comodidad de nuestro aparato de TV. ¿ Sería genial poder disfrutar de toda esta potencia en nuestros móviles Android gracias a la emulación verdad ?, pues permíteme decirte que aún queda mucho, pero ya se han puesto los primeros cimientos para que esto sea posible. Hoy en Tutowin10 hablaremos de MonoNX un emulador de Nintendo Switch para Android a nivel muy experimental cuya base de emulación es gracias al código fuente de Ryujinx, un emulador de Switch para PC.

¿ Qué Es MonoNX Y Para Qué Sirve ?

MonoNX es el primer emulador de Switch para Android (ahora se llama Skyline) y está en fase muy experimental, toda la noticia estalló en el foro XDA Developers cuando el pasado 17 de Febrero un usuario llamado Cyubii creó un hilo acreditando que había construido las bases del primer emulador de Nintendo Switch para Android (hilo oficial  aquí). Antes que nada, he de avisar que este emulador de Switch para móviles Android está en fase muy muy muy temprana de desarrollo, no permite ejecutar gráficos de la consola, solo ejecuta viejos homebrew basados en las librerías libtransistor.

Se Ha Liberado Su Código Fuente

Lo bueno de esta noticia es que Cyubii ha liberado el código fuente de MonoNX, de esta forma se podrá crear una futura comunidad de desarrollo para que este emulador de Switch para Android avance bastante rápido. Si sois programadores y desarrolladores podéis descargar el código fuente de MonoNX desde el portal de github en el siguiente enlace.

También tenéis un soporte sobre el emulador para estar al tanto de su desarrollo en la comunidad de Discord desde el siguiente enlace.

Requisitos Para Skyline

Los requisitos mínimos de Skyline son los siguientes:

  • SnapDragon 625.
  • Android 5.1 o superior.

Con este procesador según Cyubii se obtiene unos 15 FPS aunque hay otros usuarios que acreditan que para que funcione correctamente se necesita 4 GB de RAM y un procesador ARM64 o X86 de 64 bits.

Descargar El Emulador De Nintendo Switch Para Android

Mononx.
Emulador De Nintendo Switch Para Android.

Podemos descargar Skyline directamente de Play Store en el siguiente enlace.

Descargar ROM De Prueba

Podemos descargar una ROM de prueba de homebrew llamada «Test.nro» desde el siguiente enlace, no esperéis gran cosa, tan solo veremos como el emulador verifica correctamente la homebrew con unos códigos en pantalla.

¿ Como Funciona MonoNX ?

Lo primero que deberemos de hacer es descargar el archivo «Test.nro» y por supuesto MonoNX. Una vez instalado lo ejecutamos y le damos a «Load ROM».

el primer emulador de nintendo Switch para android.
Ejecutar HombeBrew MonoNX.

Buscamos el archivo «Test.nro» por nuestro almacenamiento interno.

ejecutando homebrew de nintendo switch en android.
Funcionamiento De MonoNX En Android.

Y veremos como se carga algunos archivos de esta homebrew de Switch, cabe destacar que tengo un Leeco Le Max 2 con 4 Gb de RAM con un SnapDragon 820 y solo me da 10 FPS, tal y como podéis ver en la foto.

rendimiento de emulador nintendo switch para android.
10 FPS En Mi Leeco Le Max 2.

Quizás Te Interese:

Sin lugar a dudas es una excelente noticia, aunque quedan muchísimos meses e incluso años de desarrollo, pero los cimientos ya han sido instaurados para un futuro emulador de Nintendo Switch funcional en Android. Si tienes alguna duda siempre puedes dejarme un comentario, prometo contestar, no olvides compartir este artículo con tus redes sociales, eso me ayudaría mucho.. ¡gracias!.