Saltar al contenido
Tutoriales Windows

DROPSHIPPING ¿ Qué Es Y Cómo Funciona ?

dropshipping que es

Si hay un término que se está poniendo de moda estos últimos años ese es sin lugar a dudas el Dropshipping, de echo hasta hace algunos meses yo tampoco sabía lo que significaba esta palabra. Es por ello, que hoy en TutoWin10 hemos decidido hacer este post para saber qué es el Dropshipping y como funciona y destapar algunas de sus leyendas urbanas.

¿ Qué Significa Dropshipping En Español ?

Pues traducido literalmente está formado por drop que significa “Caer” y shipping que significa “Envío”, lo que podría decirse como “Dejar caer el envío”.

Quizás Te Interese 👇👇

¿ Qué Es El DropShipping Y Cómo Funciona ?

Es una manera de vender un producto de manera triangulada en la que una tienda no tiene el producto en Stock en sí, en su lugar se compra la mercancía a un vendedor de terceros y se manda directamente el producto a su comprador inicial. En otras palabras el vendedor inicial nunca ve ni manipula el producto realmente lo que puede dar lugar a multitud de problemas tal y como veremos a continuación.

¿ Cuanto Se Gana ?

Esto es un tema bastante peliagudo ya que hay que dejar clara una cosa, facturar mucho dinero no significa ganar dinero. Esto es algo que Chuiso dejó claro en este vídeo.

En el que habla como las personas que venden cursos de Dropshopping se jactan del nivel de facturación de sus ingresos pero… ¡ OJO ! facturar no es lo mismo que ganar dinero ya que la facturación es la cantidad de dinero en bruto obtenida en un proyecto y el dinero que se gana son los beneficios.

El problema es que existen muchas personas que venden cursos alardeando de todo el dinero que ganan y muchos usuarios… “pican” y no caen en que tienen que pagar impuestos, ofrecer un respaldo de política de devoluciones a los clientes o cumplir con la ley de protección de datos. De echo se dice que Dropshipping es el negocio de moda que está arruinando a los veinteañeros.

¿ Cuanto Gana Un DropShipping ?

¿ Quieres saber cuanto se gana con DropShipping ?, pues te aconsejo que veas los vídeos de José Pascual un YouTuber que a pesar de tener bastantes conocimientos en programación y SEO no sabía nada sobre esta forma de ganar dinero. Por lo que decidió seguir el curso de Bruno Sanders para saber si funcionaba.

El resultado de los vídeos es claro, ha perdido prácticamente los 250 € al crear su tienda de Dropshipping. No obstante hay algo de lo que sí se ha dado cuenta que lo que realmente da dinero en Youtube es hacer vídeos sobre Dropshipping, curioso ¿ verdad ? y es que existen multitud de vídeos de esta temática vendiendo cursos milagrosos, por algo será.

¿ Hay Que Ser Autónomo ?

Si estás pensando vender por Dropshipping sin ser autónomo será mejor que vayas olvidándote del tema ya que deberás de declarar a hacienda tus ingresos desde el minuto 1. Esto es algo que pocos cursos de Dropshipping dicen y es que los ingresos deben de ser declarados a la agencia tributaria lo que provoca buenas multas por parte de hacienda si haces caso omiso.

Bueno ahora ya sabes mejor que es Dropshipping y como funciona, este artículo seguirá actualizándose en la medida de lo posible por lo que no dudes en visitarlo de vez en cuando. Si quieres compartir tus experiencias en Dropshipping siempre puedes dejarme un comentario, de esta manera ayudarás a otros usuarios. Sin más decirte que tienes a tu disposición los distintos botones de redes sociales para compartir este contenido ¡ muchas gracias !.