Saltar al contenido
Tutoriales Windows

Como Solucionar El Error 0xca00a000 De Windows Update

0xca00a000

¿ Has intentado actualizar Windows 10 a la última versión y has recibido el error 0xca00a000 y no sabes como solucionarlo ?. No te preocupes, en TutoWin10 te daremos algunos consejos para intentar de reparar este error relacionado con Windows Update de la manera más rápidamente posible.

¿ Qué Es El Mensaje De Error 0xca00a000 En Windows 10 ?

Es un mensaje de error referente a problemas al actualizar el sistema operativo a través de la herramienta Windows Update.

¿ Cuales Son Las Causas De Este Error ?

  • Una actualización de Windows que da problemas.
  • El servicio de instalador de módulo de Windows está desactivado.
  • La actualización de Windows no se descargó correctamente.

Como Solucionar El Error 0xca00a000 En Windows 10 Paso A Paso 2020

A continuación vamos a dar una serie de posibles soluciones para intentar reparar el error 0xca00a000 lo más rápidamente posible. Si una solución no te funciona simplemente pasa a la siguiente.

Ejecuta El Solucionador De Problemas De Windows Update

¿ Sabías que Windows Update cuenta con un solucionador automático de problemas ? y creeme si te digo que para esta clase de errores suele ser muy efectivo. Para ejecutarlo deberemos de ir a la barra de búsqueda de Windows 10 y hacer lo siguiente:

  1. Escribimos «Solucionador de Problemas» (sin comillas).
  2. Seleccionamos la mejor coincidencia.

0xca00a000 windows 10

  1. Entramos en «Solucionar Problemas».
  2. Seleccionamos el apartado que dice «Windows Update».

0xca00a000 error

Ahora esperaremos pacientemente que el solucionador de problemas de Windows solucione el error 0xca00a000 .

error 0xca00a000

Repara Los Archivos Del Sistema Con El Comando SFC

Los errores de Windows Update también puede deberse a que algunos archivos del sistema se encuentren dañados, por lo que sería muy recomendable usar el comando SFC. Este comando se dedica a verificar los archivos del sistema y si detecta algún problema lo reparará automáticamente. Para ello deberemos de pulsar el botón derecho del ratón sobre «Inicio» y entrar en Windows PowerShell en modo administrador.

memory management computer architecture

Una vez dentro de «Símbolo de Sistema» usamos el siguiente comando y pulsamos Intro.

  • sfc /scannow

windowsupdate_8024200d

Esperaremos pacientemente de que llegue al 100%, una vez haya finalizado reiniciaremos el PC y comprobaremos si ya no aparece el código de error 0xca00a000.

Restaura Windows A Un Punto Anterior

¿ Aún no has solucionado el problema con el error 0xca00a000, bueno siempre puedes volver a un punto anterior donde Windows funcionaba perfectamente. Para ello deberemos de ir nuevamente a símbolo de sistema pulsando el botón derecho del ratón sobre «Inicio» y seleccionando la opción Windows PowerShell (Administrador).

Una vez dentro de «Símbolo de sistema» deberemos de escribir el siguiente comando y pulsar «Enter».

  • Dism.exe /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth

8024200d

Haz Un Arranque Limpio De Windows

Otro método para solucionar este problema sería hacer un reinicio limpio de Windows 10 para asegurarse de que no haya ningún programa que entre en conflicto y nos de como resultado el error 0xca00a000. Para ello deberemos de abrir el comando ejecutar con la siguiente combinación de teclas:

  • Windows + R.

Escribimos en la ventana «msconfig» sin comillas y pulsamos «Aceptar».

  1. Aquí le daremos a «Ocultar Todos los Servicios de Microsoft», de esta manera solo serán visibles los programas que se reinician junto al sistema operativo.
  2. Por último le daremos a «Deshabilitar Todos», de esta manera solo se cargarán los controladores básicos y necesarios para el correcto funcionamiento de Windows 10.

Ahora solo tendremos que reiniciar el PC e ir activando uno a uno los programas para averiguar cual nos da el error 0xca00a000 en Windows 10.

Actualización Manual De Windows 10

¿ Windows Update te da el error 0xca00a000 ?, pues debes saber que puedes actualizar Windows 10 de manera manual. Para ello tan solo deberemos de entrar en este portal de Microsoft oficial y hacer lo siguiente:

  1. Escribimos «Windows 10» sin comillas.
  2. Le damos a Buscar.

  1. Aquí podremos  ver la última actualización disponible del sistema operativo y descargarla (también podremos buscarla escribiéndola directamente en el buscador).
  2. Por último le damos a «Descargar».

Espero que hayas podido solucionar tus problemas con el error 0xca00a000, si has usado otro método siempre puedes dejar constancia en comentarios, eso ayudaría a otras personas a solucionar su problema. ¡ Ah ! y no olvides compartir este artículo con tus redes sociales, eso me ayudaría mucho.. ¡ Gracias !.