Saltar al contenido
Tutoriales Windows

Winrar No Aparece En El Menú Contextual de Windows 10

agregar winrar al menu contextual

El otro día instale Winrar en mi PC porque lo necesitaba para poder descomprimir una serie de archivos del trabajo. Sinceramente me gusta mucho este programa por su versatibilidad, su alto nivel de compresión, la distinta compatibilidad con un amplio número de formatos pero sobre todo por su integración al hacer clic derecho del ratón. El problema es que al instalar Winrar me di cuenta de que no aparece en el menú contextual de Windows 10, es decir que al pulsar el botón derecho del mouse no aparece en el menú las herramientas de este compresor integradas en el. Por suerte, después de investigar un poco pude solucionarlo y os traigo la resolución a TutoWin10 explicado de la manera más sencilla posible.

No Aparece Winrar En El Menú Contextual De Windows 10 ¿Como Lo Soluciono? 2020

Si Winrar no sabe en el menú contextual lo primero que deberemos de hacer es lo siguiente:

  1. Vamos a la barra de búsqueda de Windows 10.
  2. Escribimos «Winrar» (sin comillas).
  3. Entramos en la mejor coincidencia.

winrar clic derecho

Esto hará que Winrar se ejecute por lo que tendremos acceso a todas las funciones de esta herramienta. Una vez esté abierta en nuestro escritorio deberemos de seguir estos pasos:

  1. Vamos a la pestaña «Opciones».
  2. Para luego entrar en «Configuración».

como poner winrar en menu contextual

Quizás Te Interese 👇👇

Como Añadir Winrar Al Menú Contextual De Windows 10 Fácil y Rápido 2020

Una vez dentro del menú de «Configuración» deberemos de hacer lo siguiente:

  1. Vamos a la pestaña «Integración» y una vez localizada entramos dentro.
  2. En el apartado de «Integración con Windows» seleccionamos la casilla que dice «Integrar Winrar con el Explorador de Windows».

winrar menu contextual windows 10

Como Añadir Winrar Al Menú Contextual 2020

Para comprobar que la integración de Winrar en el menú ha sido exitosa, tan solo deberemos de situar el cursor del ratón sobre el escritorio y pulsar el botón derecho del ratón. Si todo ha ido bien deberemos de ver las distintas herramientas de este compresor incrustadas en el menú.

agregar winrar al menu contextual

Si tienes alguna duda con este tutorial, siéntete libre de expresarte en comentarios e intentaré responder lo antes posible. No olvides que tu apoyo en redes sociales es muy importante para que este proyecto siga adelante.. ¡ Muchas gracias !.