Saltar al contenido
Tutoriales Windows

Windows 10 Se REINICIA SOLO ¿ SolucióN ?

windows 10 se reinicia solo

¿ Windows 10 se reinicia solo constantemente ?, lo cierto es que esta situación es algo molesta y desagradable. Pero no te preocupes has llegado a nuestra web de tutoriales buscando una solución, es por ello que te vamos a dar una serie de causas por las que el PC se reinicia solo con Windows 10.

¿ Porqué Mi PC Se Reinicia Solo Con Windows 10 ?

Las causas por las que el ordenador se reinicia solo con Windows 10 suelen ser muy diversas pero como norma general suelen deberse a los siguiente motivos.

  1. Exceso de temperatura.
  2. El PC necesita actualizar a la última versión de Windows 10.
  3. Desactivar el Inicio Rápido de Windows 10.
  4. Incorrecta configuración del botón de apagado o encendido.
  5. Windows 10 se reinicia solo tras un error.

Windows 10 Se Reinicia Solo Constantemente ¿ Cómo Lo Soluciono ?

A continuación veremos como resolver todas y cada una de las posibles causas para impedir que Windows 10 reinicie solo.

Ver Si Tenemos Exceso De Temperatura

El exceso de calor es el enemigo número 1 en los dispositivos electrónicos ya que cuando nuestro PC detecta que tiene una temperatura elevada puede llegar a reiniciarse o incluso apagarse. De este modo se consigue bajar la temperatura del sistema y proteger al hardware del equipo.

En el siguiente tutorial aprenderás a ver  la temperatura de la CPU en Windows 10, también no olvides revisar si el ventilador de la fuente funciona bien.

Actualiza El Sistema Operativo Para Aumentar La Estabilidad Del PC

Con el paso del tiempo las actualizaciones de Windows 10 han otorgado al sistema bastante estabilidad. Es por ello, que si Windows 10 se reinicia es posible que lo soluciones si actualizas el sistema operativo a la última versión disponible. Aquí encontrarás un tutorial para saber como actualizar Win 10 además puedes seguir las indicaciones que te muestro en el siguiente vídeo 👇👇:

Desactiva El Inicio Rápido De Windows 10

Si Windows 10 se apaga solo otra posible causa es el inicio rápido. Esta opción nos permite acelerar bastante el tiempo de carga de nuestro sistema operativo. No obstante en alguna ocasiones puede causar incompatibilidades que dan lugar a que el ordenador se reinicia solo continuamente.  En el siguiente tutorial te muestro como activar o desactivar el inicio rápido en Windows 10, no obstante (para facilitar la comprensión), te dejo un vídeo donde lo explico paso a paso 👇👇👇.

Windows 10 No Se Apaga Reinicia

Es posible que a la hora de apagar el sistema reinicie y no se apague y viceversa, esto se debe a que se han cambiado la función de los botones. Para solucionarlo deberemos de hacer lo siguiente:

  1. Vamos a «Cortana» y escribimos «Panel De Control».
  2. Una vez dentro le damos a «Hardware y Sonido».
  3. Entramos en «Opciones de Energía».
  4. Una vez dentro le daremos donde dice en la izquierda a «Elegir el comportamiento de los botones de inicio/apagado».

Deberemos de fijarnos que en el botón de inicio/apagado esté seleccionado «Apagar», del mismo modo que en suspensión esté seleccionado «Suspender».

mi ordenador se apaga en vez de reiniciarse.

Windows 10 Se Reinicia Solo Después De Un Error

Es posible que después de un error crítico del sistema, Windows 10 opte por reiniciarse de manera automática pasado un tiempo. Para corregir esto deberemos de hacer lo siguiente:

  1. Entramos en el «Explorador de Archivos», seleccionamos «Este Equipo» y con el botón derecho del ratón le damos a donde dice «Propiedades».
  2. Entramos en el menú izquierdo donde dice «Configuración Avanzada del sistema».
  3. Por último, en «Propiedades del sistema«, entramos donde dice «Configuración».

windows 10 se reinicia continuamente

Luego para evitar que el ordenador se reinicie solo con Windows 10 tras un error desactivaremos la casilla que dice «Reiniciar Automáticamente», por último le daremos a «Aceptar» para que se guarden los cambios.

windows 10 se reinicia constantemente

Espero que hayas solucionado tu problema si Windows 10 se reinicia solo continuamente, no obstante este tutorial estará en constante actualización para añadir más formas de reparar este error. Te agradecería mucho tu apoyo compartiendo este artículo en tus redes sociales 🙏, eso me ayuda a llegar a más personas.. ¡ muchas gracias !