Saltar al contenido
Tutoriales Windows

Como Ver Los Recursos De Mi PC Desde El Móvil

monitor de recursos pc

Monitorear los recursos de un PC es vital para tener una constancia del rendimiento del mismo. Gracias a esto podemos saber a que temperatura trabaja nuestra CPU, GPU, niveles de RAM, porcentaje de uso del procesador, etc.. El problema de esto es que usar programas para monitorizar la demanda de nuestro sistema puede entorpecer la experiencia de usuario ya que podríamos veremos gráficas y porcentajes mientras usamos nuestros ordenador lo cual puede llegar a ser molesto. Pero no te preocupes que en TutoWin10 te traemos la solución ya que vamos a usar un truco para poder ver los recursos de un PC desde un teléfono móvil y todo gracias a un programa llamado Pitikapp.

¿ Qué Es Pitikapp Y Para Qué Sirve ?

Pitikapp es una herramienta que se instala en nuestro ordenador y creará una red local bajo nuestro WiFi con la cual podremos ver los recursos de nuestro ordenador a través de nuestro teléfono móvil en tiempo real.

Quizás Te Interese 👇👇

¿ Qué Necesito Para Comprobar El Rendimiento De Mi PC Con Windows 10 A Través De Mi Móvil ?

Para usar tu Smartphone como medidor de recursos de un PC deberás de reunir los siguientes requisitos:

  • Descargar PitikApp en tu dispositivo móvil para hacer de cliente.
  • Descargar el programa PitikApp en el PC que quieras monitorizar.
  • Usar la misma red WiFi.

Como Monitorear Los Recursos De Mi PC Desde El Móvil

Lo primero que deberemos de hacer es instalar el programa para monitorear recursos del PC.

Descarga PitikApp Para Windows

Deberemos de descargar la herramienta en nuestro ordenador desde el siguiente enlace.

Una vez dentro deberemos de bajar el programa que funcionará como servidor de recursos de nuestro ordenador, de momento solo está disponible para Windows.

monitorear recursos pc

En la pantalla de bienvenida de Pitiakapp Remote Dashboard deberemos de darle a “Siguiente” para después aceptar los términos y condiciones.

En este apartado le daremos a “Instalar” y seguiremos todas las instrucciones de instalación.

ver recursos de pc

Una vez hayamos terminado, abrimos el servidor de Pitikapp e iremos a instalar el cliente del mismo nombre en nuestro dispositivo móvil.

Descarga PitikApp En El Móvil

Puedes descargar el cliente Pitiakpp APK para Android o iOS desde sus respectivas tiendas de aplicaciones:

Una vez tengamos el cliente instalado, abrimos la aplicación Pitiakpp en nuestro teléfono móvil y automáticamente se conectará a su versión de escritorio (recuerda tener el PC y aplicación bajo la misma red WiFi).

Como Configurar Pitikapp Para Ver Los Recursos De Mi Ordenador Por Mi Móvil

Para medir los valores del sistema desde tu teléfono inteligente lo único que deberemos de hacer es lo siguiente:

  • Usamos las distintas herramientas de la barra lateral izquierda, por ejemplo si quieres ver el uso de la CPU buscamos su apartado correspondiente y le damos al mismo.
  • En este apartado podremos configurar la posición, el color, tamaño, etc..
  • Por último le damos a validar.

monitor de recursos de pc

Y este sería el resultado, recuerda que tienes muchas opciones de configuración para adaptar el medidor de recursos para que quede lo más atractivo posible visualmente, pero eso es ya cuestión de gustos.

monitor de recursos pc

Recuerda que puedes añadir más parámetros de monitorización dependiendo de los programas que tengas instalados en tu sistema que realicen esta función. Por ejemplo, podrás usar la configuración de MSI Afterburner o Fraps.

Ahora ya sabes como controlar los recursos de un ordenador a distancia desde tu teléfono móvil, si te ha gustado este tutorial recuerda compartirlo con tus redes sociales, eso te permitirá ayudar a otras personas…🙏 ¡ Muchas gracias !.