Saltar al contenido
Tutoriales Windows

Como USAR MSI AFTERBURNER

como utilizar msi afterburner

Sin lugar a dudas si quieres jugar de verdad dejando a un lado las consolas debes tener un PC Gaming. El único problema de esto son las elevadas temperaturas que se manejan en un PC de gama alta. Por ello, es preciso saber la temperatura de mi PC mientras juego, ver fps, saber el uso de mi CPU etc.. Para la monitorización de estadísticas de juegos existen muchos programas pero la más conocida es MSI Afterburner, en el artículo de hoy os enseñaremos como configurarla para tener una buena cantidad de datos en pantalla.

¿ Qué Es MS AfterBurner Y Para Qué Sirve ?

Es un programa para PC que arroja monitoriza los juegos aportando muchos datos como por ejemplo:

  • Temperatura de CPU, GPU.
  • Revoluciones por minuto de los ventiladores.
  • Uso de CPU y GPU.
  • Cantidad de memoria RAM y VRAM.

Esto lo convierte en una de las mejores maneras de testear un PC con juegos ya que podremos saber si nuestro ordenador refrigera bien, se calienta o si tiene cuello de botella.

Como Instalar MSI AfterBurner

Lo primero que deberemos de hacer es descargar MSI AfterBurner, podremos descargarlo de esta página. Yo por ejemplo me he descargado la versión 4.6.0 Beta Build 14806.

para que sirve el programa msi afterburner
Descargar MSI AfterBurner.

Una vez descargar la instamos y nos aparecerán 2 programas nuevos en el PC, MSI AfterBurner y Riva Turner Statics Server.

Como Configurar MSI AfterBurner

Lo primero que deberemos de hacer es entrar en Riva Turner Statics Server y activar la pestaña «Show On-Screen Display», esto activará la ventana de estadísticas en los videojuegos. Luego vamos a MSI AfterBurner y lo abrimos.

como hacer overclock con msi afterburner
Configurar AfterBurner.

Como Usar MSI After Burner

Una vez abierto el programa vamos abajo del todo y donde están las temperaturas pulsamos botón derecho del ratón, se abrirá un menú y le damos a «Propiedades» , tal y como en la foto:

msi afterburner 4.6 beta 10
Como Usar.

Ahora deberemos de ir añadiendo todos los datos que queremos ver en la pantalla, para ellos lo señalamos y luego vamos abajo en la parte central izquierda y señalamos la casilla «Mostrar En Información En Pantalla». Sabremos que lo hemos hecho bien cuando ponga en «Propiedades», «OSD». Una vez que hayamos añadido suficientes características le damos a «Aceptar».

como instalar msi afterburner

Luego ejecutamos cualquier juego y ya veremos como en la parte superior izquierda aparecen todos los datos que hemos seleccionado en «Propiedades».

como utilizar msi afterburner
Tutorial MSI AfterBurner.

Quizás Te Interese:

Si tienes alguna duda con este tutorial de MSI AfterBurner siempre puedes dejarme un comentario, prometo contestar. No olvides compartir este artículo con tus redes sociales, eso me ayudaría mucho.. ¡ gracias !.

Como USAR MSI AFTERBURNER
5 (100%) 4 vote[s]