Saltar al contenido
Tutoriales Windows

Smss.exe ¿ Qué Es ? ¿ Es Un Virus ?

que es smss.exe virus

¿ Estás echando un ojo al listado de procesos de tu PC y te has dado cuenta de uno llamado Smss.exe y te gustaría saber que es y si se trata de un virus ?. No te preocupes, en TutoWin10 responderemos a tu pregunta de una manera fácil y rápida.

¿ Qué Es El Proceso Smss.exe Y Para Qué Sirve ?

Smss.exe son las sigas de “Session Manager Subsystem” es un proceso nativo de Windows NT/2000/XP que se ejecuta durante el inicio de sesión del sistema operativo. Este proceso es el responsable de la admistración de la sesión de usuario.

Smss.exe ¿ Es Un Virus ?

No, bajo ningún concepto el proceso Smss.exe se corresponde con malware, virus o troyanos ya que se trata de un proceso imprescindible para el correcto funcionamiento del sistema operativo ya que se encarga de crear, administrar y eliminar las sesiones de usuarios.

¿ En Qué Carpeta Está El Archivo Smss.exe ?

Para saber cual es la ubicación del proceso Smss.exe lo primero que deberemos de hacer es usar el siguiente atajo rápido de teclado.

  • Ctrl + Alt + Supr

Una vez abierto el “Administrador de Tareas” nos vamos a la pestaña “Detalles” y buscamos el proceso smss.exe.

que es smss.exe virus

  1. Pulsamos el botón derecho del ratón sobre el proceso smss.exe.
  2. Y le damos a “Abrir ubicación del archivo”.

smss.exe que es

  1. Vamos a la carpeta c:\Windows\System32.
  2. Aquí encontraremos el archivo smss.exe.

smss.exe a virus

¿ Puedo Eliminar Smss.exe ?

Este archivo ha sido desarrollado por Microsoft por lo que es un proceso legítimo y seguro. No está para nada recomendado eliminarlo del sistema ya que podría provocar que Windows no funcionase correctamente ya que este archivo se encarga de administrar los inicios de sesión de usuarios.

Ahora ya sabes que es un proceso totalmente seguro y que no tienes nada que preocuparte, de todas formas si tienes alguna duda siempre puedes dejarme un comentario. Por cierto, puedes ayudar a otras personas compartiendo este contenido con tus redes sociales, de esta manera podrás resolver la duda de otros usuarios… ¡ Muchas gracias !.