Saltar al contenido
Tutoriales Windows

Como SOLUCIONAR RUNDLL En Windows 10, 8 y 7

solucinar error RUNDLL.

Si estás aquí es porque has encendido tu PC y has recibido el siguiente mensaje en una ventana emergente «RUNDLL no se puede encontrar el módulo especificado». No te preocupes, ahora te explicamos que es este error y como solucionar este error en Windows 10, 8, 7, XP y vista.

¿ Qué Es El Problema RUNDLL ?

Es un problema relacionado con el arranque de sistemas Windows y es debido a que el sistema intenta ejecutar un programa que está corrupto o ha sido eliminado al iniciar el sistema, dando el famoso error RUNDLL.

¿ Cuales Son Las Causas De Este Error ?

El mensaje de error RUNDLL es debido a alguna de las siguientes causas:

  1. Que hayas eliminado algún archivo DLL.
  2. Que algún archivo DLL haya sido infectado por algún virus o troyano.
  3. Corrupción de algún archivo DLL.
  4. Entradas inválidas de archivos DLL o incorrectas en el registro de Windows.

¿ Como Reparar RUNDLL En Windows 10, 8 y 7 ?

A continuación vamos a ver una serie de métodos para saber como quitar RUNDLL no se puede encontrar modulo especificado.

Reinstala Los Programas Que Te Den El Mensaje De RUNDLL

Esta es la solución más sencilla, tan solo deberemos de volver a instalar el programa que da el mensaje de error RUNDLL. Por ejemplo, si recibimos un mensaje «RUNDLL falta entrada Logifetch con el siguiente mensaje adicional C:\Windows\System32\LogiLDA.dll, deberemos de saber que es un problema relacionado con la actualizaciones de software de periféricos de la marca Logitech.

Para solucionarlo deberemos de ir a Administrador de tareas de Windows y deshabilitar el programa Logitech Download Assistant para que no se cargue junto el arranque de Windows. También podremos intentar volver a actualizar los drivers de Logitech para que no se vuelva a producir el error.

Descarga RUNDLL

En muchas ocasiones podemos descargar manualmente los archivos DLL, a continuación os dejo una página para descargar los archivos DLL que presenten dicho error, tan solo deberemos de sustituirlos en su carpeta correspondiente.

Usar Una Herramienta Para Arreglar El Arranque De Windows

Puedes usar Fixwin 10 la cual es una excelente herramienta que te permitirá arreglar prácticamente cualquier error de Windows 10, sobre todo los problemas relacionados con el arranque del sistema y archivos que faltantes.

Deshabilita El Programa Que Te Ocasiona El Error

Otra manera de quitar el mensaje de RUNDLL es desactivando en el arranque de Windows el programa que te da el error para ello seguiremos los siguientes pasos.

Le damos a CTRL + ALT + SUPR y entramos en el «Administrador de Tareas». Una vez abierto nos vamos a «Inicio», seleccionamos el programa que nos da el mensaje de error RUNDLL, le damos a botón derecho del ratón y le damos a «Deshabilitar».

como reparar rundll windows 8
Eliminar RUNDLL De Mi Windows.

Usa Autoruns Para Windows

Puedes usar una herramienta de Windows para reparar RUNDLL en tu PC. Con Autoruns podrás reparar los problemas con el arranque de Windows y de esta manera solucionar el error RUNDLL fácilmente.

Descargar Autoruns

Puedes descargar esta herramienta para quitar el mensaje de error RUNDLL desde el siguiente enlace.

¿ Cómo Funciona Autoruns ?

Es muy sencillo, descargaremos de la página oficial de Microsoft el archivo Autoruns.zip, lo descomprimimos y ejecutamos el archivo Autoruns64.EXE (si tenemos un PC de 64 Bits) o Autoruns.EXE si (tenemos un PC de 32 bits). Luego tan solo deberemos de tener apuntado el programa nos daba el error RUNDLL, Autoruns nos dirá que archivos faltantes tenemos en Windows (en amarillo). Una vez encontremos el archivo que nos causa el error RUNDLL, procederemos a seleccionarlo con el ratón y le daremos al botón derecho para darle a «Delete». De esta manera lo borraremos del arranque al iniciar Windows.

rundll como reparar
Usa Autoruns Para Solucionar El Error RUNDLL.

Espero que hayas podido quitar el mensaje de RUNDLL no se puede encontrar módulo especificado con este tutorial, si tienes alguna duda siempre puedes dejarme un comentario. No olvides compartir este artículo con tus redes sociales, por favor, eso me ayudaría mucho… ¡ gracias !.

Puntúa este artículo.