Saltar al contenido
Tutoriales Windows

Como REDUCIR Un GIF Animado SIN PERDER CALIDAD

reducir kb gif

Una de las formas más populares de expresar nuestras emociones en redes sociales es mediante los GIFs. Gracias a estas herramientas visuales podemos expresar lo que sentimos en una corta animación de unos segundos, el único problema es que suelen pesar mucho más que una foto convencional. No te preocupes, hoy en Tutowin10 te mostraremos como reducir un Gif animado sin perder calidad fácil y rápido.

¿ Qué Es Un GIF Y Para Qué Sirve ?

GIF es el acrónimo de Graphics Interchange Format que traducido al español significa formato de intercambio de gráficos. Su utilidad más básica es el mostrar imágenes animadas en páginas web y redes sociales.

Como Reducir Un Gif Sin Perder Calidad

Tal y como hemos dicho con anterioridad reducir un GIF de tamaño es algo que suele buscar la gente a menudo ya que nos permite ahorrar datos al enviar estas imágenes animadas. A continuación veremos una herramienta online gratuita para reducir el tamaño de un GIF animado sin perder calidad.

Gif Optimizer La Mejor Herramienta Para Comprimir GIF Al Máximo Online

Para reducir Kb de un GIF usaremos una herramienta online que nos sirva para tal propósito, deberemos de entrar en el siguiente enlace para acceder a la misma.

Como Comprimir GIF Mucho

Una vez dentro deberemos de darle al apartado que dice «Lossy GIF Level 30 (slight)» y se nos desplegará un menú, para comprimir GIF al máximo online deberemos de seleccionar la opción  «Lossy GIF Level 140 (heavy)»

reducir kb gif

Luego deberemos de subir la imagen animada que queramos comprimir para ello seguiremos estos pasos:

  1. Le damos a «Upload Gif».
  2. Seleccionamos el GIF.
  3. Le damos a «Abrir».

Ahora veremos el tamaño del GIF original los colores y los frames que tiene la imagen animada. Le damos pues a «Optimize» (Optimizar).

reducir tamaño gif animado sin perder calidad

Veremos el nivel de compresión que hemos alcanzado, en mi caso la compresión ha sido del 27%. Si el resultado nos parece optimo le damos a «Download Result».

reducir imagen gif sin perder animacion

Y este sería el resultado de comprimir un GIF al máximo con esta herramienta, como ves ha sido un proceso muy rápido y sencillo.

comprimir gif mucho

Si tienes alguna duda acerca de este tutorial siempre puedes dejarme un comentario, prometo contestar. No olvides compartir este artículo con tus redes sociales,🙏 por favor, eso me ayudaría mucho.. ¡gracias !.

Puntúa este artículo.