Saltar al contenido
Tutoriales Windows

Project Xcloud ¿ Qué Es Y Para Qué Sirve ?

project xcloud

A primeros de Octubre de 2018 Microsoft a sorprendido a todos con Project Xcloud pero ¿ qué es y para qué sirve ?. Quédate hasta el final del artículo para ver el nuevo proyecto de Microsoft que cambiará por completo la industria de los videojuegos.

 

Project Xcloud ¿ Qué Es Y Para Qué Sirve ?

 

 

¿ Te imaginas jugar a Halo 3 de Xbox en tu Smartphone ?, pues básicamente de esto trata Project Xcloud. En líneas generales será un sistema que permita jugar a la Xbox en cualquier dispositvo y cuando digo cualquier es en cualquiera. Podrás jugar a Call Of Duty en tu Smart TV, Smartphone o incluso en tu tablet tan solo necesitarás una conexión a Internet.

 

Project Xcloud Es El «Netflix De Los Videojuegos» De Microsoft

 

Si este sistema se pudiese definir con una palabra podría decirse que es el Netflix de Microsoft ya que nos permitirá jugar de todos los juegos de Xbox por streaming.

 

¿ Cómo Funciona ?

 

Este sistema es posible gracias a los servidores de Microsoft Azure, que son básicamente piezas de Xbox One apiladas en paralelo capaces de correr en tiempo real cualquier juego de Xbox y reproducirlos en cualquier dispositivo en distintas partes del mundo gracias a sus 54 servidores dedicados.

 

 

Controles Adaptados A Móviles

 

Podremos usar project Xcloud en cualquier parte del mundo y con cualquier dispositivo, ¿ cómo que no tienes mando ?, no te preocupes, Microsoft ha pensado en todo y va a disponer de controles táctiles adaptables según el juego para que puedas jugar a la Xbox One con tu móvil.

 

jugar a halo en Android gracias a project xcloud.
Jugar A Xbox One Desde El Táctil Del Móvil Es Posible.

 

Requisitos De Project Xcloud

 

Los únicos requisitos para poder jugar a juegos de Xbox en cualquier dispositivo será tener Internet con al menos 10 Mb/s de conexión, ya sea WiFi, 4G o 5G.

 

Ventajas Y Desventajas De Project Xcloud

 

Vamos a hablar de lo bueno y lo malo de aplicar este tipo de tecnología de juegos por streaming.

 

Lo Bueno

 

  • Podrás jugar a cualquier juego en ultra calidad con un dispositivo de gama muy baja.
  • Con el tiempo pondrán tarifa plana de Internet en el móvil para jugar a la Xbox en el móvil en cualquier sitio.
  • No tendremos que comprar ni consolas ni un PC Gamer.

 

Lo Malo

 

  • Las compañías telefónicas querrán sacar tajada incorporándolo en las tarifas con abusivos precios.
  • A la larga, los videojuegos en formato físico desaparecerán.
  • Necesitarás sí o sí Internet para jugar.

 

GeForce Now Otro Servicio De Juegos Por Streaming De Nvidia

 

Aquí os dejo un vídeo de como funciona GeForce Now que es un servicio de juegos por streaming de Nvidia. En dicho vídeo podemos ver cómo se ejecuta Dragon Ball Xenoverse de Steam en una Nvidia Shield Tablet sin lag.

 

 

Si te ha resultado útil este artículo no dudes en dejar un comentario, prometo contestar. No olvides compartir este artículo con tus redes sociales, eso me ayuda mucho ¡ gracias !.

Project Xcloud ¿ Qué Es Y Para Qué Sirve ?
5 (100%) 2 vote[s]