Saltar al contenido
Tutoriales Windows

Cómo ACTIVAR El MODO DE JUEGO En WINDOWS 10

activar modo de juego en windows 10

Una de las últimas novedades que se han incluido en las últimas actualizaciones de Windows 10 ha sido el modo de juego, que no es más que una serie de herramientas que hacen más atractivo y sobre todo fácil de usar a las personas que usamos el ordenador para jugar.

 

¿ Qué Es El Modo De Juego En Windows 10 Y Para Qué Sirve ?

 

El modo de juego en Windows 10 es una opción que siendo correctamente activada hace que nuestro sistema operativo se centre básicamente en rendir al máximo para el juego que está ejecutando. Esto es ideal por si queremos usar los recursos de nuestro PC y concentrarlos en un juego que exija requerimientos altos.

 

¿ Qué Hace El Modo De Juego De Windows 10 ?

 

Cuando un ordenador está trabajando tiene multitud de procesos abiertos ejecutándose en memoria y procesador que no vemos. Lo que hace el modo de juego es dar prioridad al juego y quitar relevancia a procesos en segundo plano que no se estén usando en ese momento. De este modo tendremos una experiencia de juego más fluída.

 

¿ Cómo ACTIVAR El MODO DE JUEGO En WINDOWS 10 ?

 

Para activar el modo de juego en Windows 10 tan solo deberemos de tener actualizado nuestro sistema operativo, algo que es normal ya que se actualiza por si solo. En esa caso ya tendrás el modo de juego listo para ser usado.

 

Pasos Para Habilitar Modo De Juego En Windows 10

 

Para activar este modo primero tendremos que habilitar la barra de juegos, para ello tan solo deberemos de pulsar a la vez las siguientes teclas:

 

  • Windows + “G”

 

Si lo habéis hecho bien veréis una barra como esta. En el caso de tener un juego abierto le daremos a “Sí, esto es un juego”.

 

activando el modo de juego de windows 10

 

Ahora le damos al icono que dice “Activar El Modo De Juego”.

 

habilitar modo de juego windows 10

 

Ya tenemos el modo de juego activo en Windows 10.

 

modo de juego activo.

 

Desactivar Modo De Juego Windows 10

 

Para inhabilitar el modo de juego de Windows 10 deberemos de pulsar de nuevo:

 

  • Windows + “G”

 

Y pulsamos sobre el icono para desactivar el modo de juego de Windows 10.

 

inhabilitar el modo de juego de windows 10

 

Si el modo de juego de Windows 10 no funciona siempre puedes dejarme un comentario para hacerme una consulta. Tienes a tu disposición los botones de redes sociales para compartir este contenido muchas gracias por tu tiempo que tengas un día estupendo.

Cómo ACTIVAR El MODO DE JUEGO En WINDOWS 10
5 (100%) 3 votes