Saltar al contenido
Tutoriales Windows

OneTab la Extensión que Permite Ahorrar RAM En Chrome

onetab como funciona.

Si trabajas delante del PC sabrás que una de las tareas que más consume memoria es sin duda los navegadores, y es que hay estudios que aseguraran de que por cada pestaña de Google Chrome, tu ordenador puede llegar a consumir hasta 1,5 Gb de Ram. Debido a esto en TutoWin10 hemos realizado algunos tutoriales que nos permiten liberarla, averiguar que procesos consumen más, como diagnosticarla e incluso como ahorrar recursos con las pestañas suspendidas en Microsoft Edge. Hoy sin embargo, vamos a centrarnos en como ahorrar memoria en los ordenadores que tienen muchas pestañas abiertas en Google Chrome y es que os traemos una herramienta llamada OneTab que permite disminuir hasta en un 95% el consumo de Ram en este navegador… ¡ veamos como funciona !.

OneTab ¿Qué Es Y Para Qué Sirve?

OneTab es una extensión gratuita que puedes descargar desde Chrome Web Store que nos permite ahorrar bastante memoria RAM comprimiendo todas las pestañas abiertas en 1 sola. De esta manera si sueles trabajar con muchas pestañas de navegación podrás unirlas en solo una ahorrando bastantes recursos en el proceso.

Como Descargar OneTab Gratis 2021

  1. Puedes instalar OneTab gratis desde Chrome Web Store a través del siguiente enlace.
  2. Se abrirá una ventana nueva en la que deberemos de darle a «Añadir Extensión».

comprimir ventanas.

Como Funciona OneTab Paso a Paso 2021

  1. Tal y como podéis ver tan la CPU.
  2. Como la memoria.
  3. Aumentan mucho si tengo muchas ventanas abiertas en Chrome.

como ahorrar recursos en onetab.

  1. Lo único que tenemos que hacer es pulsar el icono de la extensión de OneTab y veremos como todas las pestañas se unen en 1 sola.
  2. Podremos ver como la memoria RAM y la CPU disminuye considerablemente.

onetab como funciona.

 

Por último, podremos abrir las pestañas una a una según las vayamos necesitando o también podremos darle a la opción «Restaurar Todo» para que todas las pestañas vuelvan a su lugar.

como funciona onetab.

Y listo, ya sabemos como usar OneTab, si tienes alguna duda siempre puedes dejarme un comentario e intentaré resolverla lo antes posible. También te recuerdo que tienes a tu disposición todos los botones de redes sociales para compartir este contenido.. ¡ Muchas gracias por todo !.