Saltar al contenido
Tutoriales Windows

Como Ocultar Iconos de la Barra de Tareas en Windows 10

ocultar barra de tareas windows 10

A todo el mundo nos ha pasado alguna vez que con el paso del tiempo, nuestro Windows 10 se va haciendo más y más pesado y no solo por el número de actualizaciones, también por la enorme cantidad de programa que vamos añadiendo a la barra de tareas. Esto sin lugar a dudas puede llegar a ser muy frustrante ya que puedes llegar a tener una gran hilera de iconos en fila junto a la fecha y hora que en vez de ayudar lo que hace es molestar. Es por ello, que en el capítulo de Tuto Win10 de hoy aprenderás a ocultar los iconos de la barra de tareas en Windows 10 para que de esta manera la parte inferior de tu sistema operativo luzca de la manera más minimalista posible.

Como Ocultar Iconos De La Barra De Tareas En Windows 10 Paso A Paso 2020

Para esconder los iconos de la barra de tareas de Windows 10 lo primero que deberemos de hacer es pulsar la siguiente combinación de teclas:

  • Windows + I.

Esto nos llevará a la «Configuración de Windows», una vez dentro veremos muchísimas opciones, sin embargo, la única que interesa es «Personalización». Una vez localizada entramos dentro.

cambiar la apariencia del tema de windows 10 cada cierto tiempo.

Lo siguiente que haremos es centrar nuestra atención en la parte izquierda de la pantalla hasta localizar «Barra de Tareas», una vez la ubiquemos entraremos dentro.

esconder iconos barra de tareas windows 10

Como Esconder Los Iconos De La Barra De Tareas En Win 10 2020

Ahora nos centraremos en la parte derecha de la pantalla, haremos un poco de scroll hacia abajo hasta llegar a la «Área de Notificación». Si nos fijamos un poco más abajo aparece un opción que dice «Seleccionar los Iconos que aparecerán en la Barra de Tareas» hacemos clic con el ratón este apartado.

como esconder los iconos dela barra de tareas

Como Quitar Los Iconos De Programas En Ejecución En La Barra De Tareas 2020

Ahora nos fijaremos en que todos los iconos que aparecen en la parte inferior de la pantalla es porque tienen la pestaña activada. Para quitarlos de tareas deberemos de hacer lo siguiente:

  1. Vamos desactivando los iconos que queramos hacer desaparecer.
  2. Veremos como van desapareciendo la barra poco a poco.

esconder iconos barra tareas windows 10

Y este sería el resultado, en cuanto vayamos desactivando las pestañas, éstas irán desapareciendo de la parte inferior de la pantalla tal y como se puede apreciar en la foto.

ocultar barra de tareas windows 10

 

Si aún tienes alguna duda siempre puedes realizarme una pregunta en comentarios, por mi parte intentaré responder lo antes posible. Recuerda que si compartes este tutorial puedes ayudar a otras personas a resolver el mismo problema que tu tenías antes de leerlo, además también me ayudarás a mi a poder seguir creando más contenido como éste.. ¡ Muchas gracias por todo !.