Saltar al contenido
Tutoriales Windows

No Puedo Abrir Carpetas Con Doble Clic En Windows 10 Solución

mi mouse no hace doble clic.

El otro día me percaté que a la hora de hacer clic sobre cualquier documento, foto, carpeta u archivo éstos se abrían de forma instantánea. Básicamente es como si no pudiese abrir las carpetas con doble clic en Windows 10 por lo que me dispuse a buscar una solución. Y precisamente ese es el motivo que te ha traído hasta este artículo de Tutowin10, porque tu ratón tiene desactivado el doble clic en tu PC y quieres saber a qué se debe y cómo se soluciona.

¿Porqué Mi Mouse Hace Doble Clic Automáticamente?

En la mayoría de los casos ocurre porque tienes en “Opciones de Carpeta” activada la opción “Un Solo Clic para Abrirlo”, de esta manera cada vez que pinches sobre cualquier documento solo necesitarás una pulsación para que este se abra y no dos como viene siendo habitual. Pero no te preocupes ya que tiene muy fácil solución y a continuación te enseñaremos los pasos necesarios para arreglar este problema.

Quizás Te Interese 👇👇

No Puedo Abrir Carpetas Con Doble Clic En Windows 10 ¿Cómo Lo Soluciono? 2021

Si el mouse hace doble clic automáticamente en Windows 10 es sencillo de arreglar, tan solo debes de seguir las indicaciones del siguiente vídeo 👇.

No obstante si necesitas algo más concreto, a continuación te dejaré los pasos resumidos con fotos explicativas del proceso para facilitar la comprensión.

Como Activar El Doble Clic En Windows 10 Fácil y Rápido 2021

El primer paso sería abrir el explorador de archivos de Windows 10.

modificar el icono del explorador.

Una vez abierto tan sólo deberás de hacer lo siguiente:

  1. Seleccionamos la pestaña de “Archivo”.
  2. Le damos al apartado llamado “Cambiar Opciones de Carpeta y Búsqueda”.

ocultar archivos ocultos.

Una vez dentro de estos ajustes deberemos de ir al apartado llamado “Acciones al Hacer Clic en un Elemento” y seleccionamos la siguiente opción:

  1. Doble Clic para Abrirlo (un clic para seleccionarlo).
  2. Por último le damos a “Aplicar”.

abro carpetas y archivos sin doble clic solución.

Y con estos sencillos pasos ya el ratón no abrirá más carpeta con 1 solo click.

Si tienes alguna duda siempre puedes dejarme un comentario e intentaré contestar lo antes posible. Recuerda compartir este tutorial con otras personas para así ayudarlas y apoyar este contenido… ¡Muchas gracias por todo!.