Saltar al contenido
Tutoriales Windows

No Me Detecta El Disco Duro En Windows 10 Solución

Windows 10 no detecta disco duro.

Si quieres aumentar la capacidad de almacenamiento de tu PC, una de las maneras más sencillas es conectar un disco duro externo. Sin embargo, es posible que a pesar de estar correctamente conectado, existan algunos problemas, siendo el más frecuente cuando la unidad no aparezca en el explorador de archivos. Por suerte, si no te detecta el disco duro en Windows 10 existe un truco para solucionar esta incidencia muy sencillo. Tan solo tienes que seguir las indicaciones de este artículo de TutoWin10.

¿Porqué No Detecta Mi Disco Duro En Windows 10?

Si un disco duro externo enciende pero no se detecta casi con total seguridad se deba a estas 2 posibles razones:

  1. Que la unidad de almacenamiento no haya sido detectada por la Bios del PC.
  2. Que hayamos ocultado sin querer la unidad de disco duro en el explorador de archivos.

Windows 10 No Detecta Disco Duro Solución 2023

Si Windows 10, 8 o 7 no detecta el disco duro es probable que la Bios no lo haya detectado por lo que no esté correctamente configurado. Para saber si es el problema se debe a esta situación puedes seguir las indicaciones de este vídeo para tratar de solucionarlo 👇.

No Veo La Letra De Mi Disco Duro En Windows 10, 8 y 7 Solución 2023

Si la Bios de nuestro PC detecta el disco duro pero no es visible en el Explorador de Archivos, es posible que hayamos ocultado sin querer la letra de la Unidad.

Para solucionar este problema deberemos de abrir el Símbolo del Sistema en Administrador siguiendo estos pasos:

  1. Acudimos al icono de la lupa en la barra de tareas.
  2. Escribimos «CMD» (sin comillas).
  3. Entramos en la mejor coincidencia.
  4. Seleccionamos «Ejecutar como Administrador».

símbolo del sistema modo administrador windows 10.

¿Para Qué Sirve El Comando DiskPart En Windows?

Es una herramienta del sistema que permite gestionar nuestras unidades de discos (así como sus particiones) mediante líneas de comandos.

Cómo Asignar Una Letra A Una Unidad De Disco Duro Si No Aparece En Explorador De Windows 2023

Lo primero que deberemos de hacer es escribir «Diskpart» (sin comillas) en la pantalla y luego pulsaremos la tecla ENTER (Intro).

Una vez hayamos cargado la herramienta tendremos que seguir estas indicaciones:

  1. Escribimos el comando «list volume» y pulsamos Enter (Intro). Este comando se encarga de mostrarnos una lista de los discos duros conectados al PC (mostrando unidades visibles como invisibles o sin asignar letra).
  2. De esta manera podremos ver si una unidad no es visible porque hay que asignarle una letra (en mi caso «volume 9»).
  3. Una vez visualizada la unidad a la cual queramos asignar una letra tendremos que seleccionarla con el comando «select volume X» , siendo X el número de volume de la unidad que no tiene letra, (en mi caso debería de poner «select volume 9».
  4. Por último procederemos a darle una letra a dicha unidad con el comando «assign letter X» , donde X es la letra que queramos añadir (en mi caso pongo «assign letter i»).
  5. Por último abrimos el Explorador de Archivos, pulsamos botón derecho de ratón y le damos a actualizar y veremos como aparecerá la unidad con la letra que le asignamos en los pasos anteriores.

Y estos son los pasos a seguir si en Windows no se ve la unidad de disco duro. Si tienes alguna duda siempre puedes dejarme un comentario y no olvides compartir este tutorial con otras personas a través de los botones de redes sociales.. ¡Gracias por todo!.