Saltar al contenido
Tutoriales Windows

Windows 10, 8, 7 NO Reconoce Disco Duro SOLUCIÓN

configurar bios para detectar disco duro

Puedes que hayas comprado un disco SSD con toda la ilusión del mundo y después de seguir un sencillo tutorial de Internet te hayas dado cuenta de que tu PC no reconoce el disco duro interno que acabas de instalar. No te preocupes, a continuación te explicamos que hacer si Windows 10, 8 o 7 no reconoce tu disco duro, te aconsejo que leas este tutorial para resolver este problema.

¿ Porqué Windows 10 No Reconoce Disco Duro Interno ?

En la mayoría de los casos si el PC no detecta un disco duro se debe a que no está configurado correctamente en la BIOS, por lo que deberás de acceder a la misma para configurar y detectar la unidad de disco duro para que de esta manera Windows pueda arrancar el sistema.

¿ Qué Es La Bios Y Para Qué Sirve ?

Bios es el acrónimo de Basic Input Output System y se encarga de chequear el estado del arranque a nivel de hardware y prepara al equipo para que cargue el sistema operativo. De ahí, que si la BIOS no reconoce el disco duro no podrá arrancar el sistema.

Mi PC No Detecta El Disco Duro ¿ Qué Puedo Hacer ?

Deberás de entrar en la BIOS de tu PC para ello deberás de encender el ordenador y durante los primeros segundos de arranque deberás de pulsar la tecla «Supr» o «Del» (aunque en algunas BIOS puede ser alguna otra tecla como F11 o F12).

Como Solucionar Windows No Detecta Disco Duro

Una vez dentro de la BIOS deberemos de buscar la parte que concierne al arranque del sistema, en mi caso está en el apartado BIOS Features.

bios no detecta disco duro
Mi PC No Detecta El Disco Duro ¿ Cómo Se Soluciona ?.

Una vez dentro deberemos de buscar las distintas opciones de arranque, en algunas BIOS viene como IDE HDD AUTO DETECTION 👈 esta opción por ejemplo permite detectar discos duros automáticamente. En mi caso, está en «Boot Option Priorities», una vez dentro le dare a «Boot Option 1» ya que es la primera opción de arranque de mi PC ( y es ahí donde quiero instalar Windows 10).

bios no reconoce disco duro
Seleccionar Disco Duro En Bios.

Es aquí donde deberé buscar el disco duro que no me reconoce en el arranque y ponerlo como primera opción, una vez que tengas puesto tu disco duro nuevo como la primera opción de arranque podrás descargar Windows 10 gratis para poder instalar el sistema operativo en este disco duro para que de esta forma Windows lo detecte y comience a cargar el sistema operativo o usar este tutorial para poder poner discos duros adicionales.

configurar bios para detectar disco duro
Seleccionar Disco Duro De Arranque.

Por último le damos a la opción SAVE AND EXIT de esta manera guardaremos los cambios y reiniciaremos el PC, ahora debería detectar el DISCO DURO e iniciar Windows si lo queremos instalar en la primera opción como disco de arranque o como disco duro adicional ya que el sistema lo debería de detectar sin problemas.

Si tienes alguna duda siempre me puedes dejar un comentario, prometo contestar, no olvides compartir este artículo con tus redes sociales, por favor, eso me ayudaría mucho.. ¡gracias!.

Puntúa este artículo.