Saltar al contenido
Tutoriales Windows

La puerta de enlace predeterminada no está disponible Windows 10, 8 y 7

la puerta de enlace predeterminada no está disponible windows 8.1

Si estás aquí es porque estás intentando acceder a una red WiFi y tienes un problema de conexión seguido del siguiente mensaje de error «La puerta de enlace predeterminada no está disponible», este mensaje puede aparecer en los siguientes sistemas operativos Windows 10, 8 y 7. A continuación explicaremos que significa este error, las causas y como se soluciona fácil y rápido.

¿ Porqué La Puerta De Enlace Predeterminada No Está Disponible ?

Es posible que te preguntas cual es el significado de este error y que es. Pues básicamente es mensaje lo recibimos cuando tener un conflicto debido a la cantidad de redes configuradas en nuestro ordenador o por la desactualización de los controladores de tarjetas de redes WiFi o ethernet.

¿ Qué Hacer Cuando La Puerta De Enlace Predeterminada No Está Disponible ?

Este error es un fastidio ya que suele ocurrir en PCs con Windows 10, 8 y 7 que anteriormente funcionaban perfectamente a la misma red. E incluso puedes comprobar que otros ordenadores pueden acceder a tu Red mientras que el tuyo recibe el mensaje de error de «La puerta de enlace predeterminada no está disponible». No te preocupes a continuación te muestro algunas soluciones para corregir este problema fácil y rápido.

Como Solucionar La Puerta De Enlace Predeterminada No Está Disponible En Windows 10, 8 y 7

Ahora vamos a ver métodos para arreglar la puerta d enlace predeterminada no está disponible de una manera efectiva y rápida.

Quizás Te Interese:

Deshabilita Y Habilita El Adaptador De Red

Esta solución puede parecer algo simple pero suele ser efectiva, para ello deberemos de desactivar temporalmente el adaptador de red. Para llevarlo a cabo deberemos de entrar en:

  • Inicio>Cortana>Panel de control.
la puerta de enlace predeterminada no esta disponible windows 10 wifi
Entramos En Panel De Control.

Luegos entramos en «Redes de Internet» y luego en «Centro de Redes y Recursos Compartidos».

la puerta de enlace predeterminada no está disponible
Centro De Redes.

Por último seleccionamos el adaptador de red que nos está dando problemas, se abrirá una ventana y le damos a «Deshabilitar», esperamos 1 minuto y lo volvemos a «Habilitar».

la puerta de enlace predeterminada no esta disponible windows 10 ethernet
Deshabilitamos El Adaptador De Red.

Si aún así la puerta de enlace predeterminada no está disponible constantemente, siempre podemos seguir con el siguiente método.

La Puerta De Enlace Predeterminada No Está Disponible – CMD

Esta suele ser la solución definitiva a este mensaje de error ya que para arreglar el problema usaremos una serie de comandos en el panel de CMD. Lo primero será seguir la siguiente ruta:

  • Inicio>CMD (abrir en modo adminitrador con botón derecho del ratón).

la puerta de enlace predeterminada no esta disponible en windows 10

Una vez dentro de símbolo del sistema deberemos de ejecutar los siguientes comandos para

  • ipconfig /release

la puerta de enlace predeterminada no esta disponible solucion definitiva

  • ipconfig /flushdns

¿qué es la puerta de enlace predeterminada no está disponible

  • ipconfig /registerdns

que significa la puerta de enlace predeterminada no esta disponible

De esta forma podremos solucionar fácilmente este error relacionado con la conexión de nuestro adaptador de red fácil y rápido. Si tienes algún problema con el tutorial o simplemente tienes otra  forma de solucionar este error… escríbelo en comentarios y la añadiré con gusto. Sin más, decirte que tienes los botones de redes sociales a tu disposición para compartir este contenido, eso me ayudaría mucho.. ¡gracias!.

Puntúa este artículo.