Saltar al contenido
Tutoriales Windows

La Funcionalidad Inalámbrica Está Desactivada Windows 10, 8 y 7

la funcionalidad inalambrica esta desactivada windows vista

Si estás aquí es porque te gustaría saber como solucionar el mensaje de error «La Funcionalidad Inalámbrica Está Desactivada Windows 10, 8 y 7». A continuación te explicamos como se elimina este error de una manera rápida y sencilla.

¿ Porqué Me Aparece El Error La Funcionalidad Inalámbrica Está Desactivada En Windows 10, 8 o 7 ?

Cuando nos aparece el error de que la funcionalidad inalámbrica está desactivada en Windows 10, 8 y 7 es simplemente porque nuestro adaptador de Red WiFi se ha desconectado y no se puede acceder a Internet. Esto a veces puede ser debido a un error puntual pero en muchos casos es debido a estar infectados por un virus o un troyano, pero no te preocupes a continuación veremos los pasos que debes seguir si tu conexión de red inalámbrica se ha desactivado.

¿ En Qué Equipos Se Suele Dar Este Error ?

Este error se puede dar en cualquier equipo con sistema Windows 10, 8 o 7 aunque se suele dar en más frecuencias en las siguientes marcas:

  • Lenovo.
  • Hp.
  • Asus.
  • Acer.
  • Sony Vaio.
  • Dell
  • Toshiba Satellite.

Solucionar La Funcionalidad Inalámbrica Está Desactivada En Windows 10, 8 y 7

A continuación os muestro una serie de posibles soluciones para activar la funcionalidad inalámbrica en Windows 10,8 y 7.

Instala Un Buen Antivirus

En algunas ocasiones el motivo de que aparezca el error de la funcionalidad inalámbrica está desactivada en Windows 10 es motivo de que te han podido meter un virus o troyano que de manera remota te apague el adaptador de red WiFi. Te recomiendo que te leas los siguientes artículos:

Desactiva Y Activa El Adaptador De Red WiFi

Deberemos de ir a nuestro adaptador de Red WiFi para desactivarlo y después volver a conectarlo de esta manera podremos volver a activar la funcionalidad inalámbrica. Para ello, deberemos de pulsar las teclas «Windows + R» y en ejecutar escribimos «Control» de esta forma podremos acceder al «Panel de Control». Una vez dentro entraremos en «Redes e Internet».

 

configurar ipv6 windows 10. 8 ,7
Redes E Internet.

Una vez dentro iremos a «Centro de redes y recursos compartidos», entramos dentro.

la puerta de enlace predeterminada no está disponible
Centro De Redes.

Ahora nos fijaremos a la izquierda que pone «Cambiar Configuración Del Adaptador», entramos dentro.

la funcionalidad inalambrica esta desactivada windows 7
Configuración De Adaptador De Red.

Le damos a botón derecho del ratón y le damos a «Desactivar».

la funcionalidad inalambrica esta desactivada windows vista
Desconectar Adaptador De Red.

Pasados unos segundos le volvemos a dar a «Activar». De esta forma volveremos a activar la funcionalidad inalámbrica en Windows 10, 8 y 7.

la funcion inalambrica esta desactivada windows 8
Activar El Adaptador De Red.

 

Activa La Función Inalámbrica En Windows 10, 8 y 7 Con El Teclado

Otra manera de quitar el error de la funcionalidad inalámbrica está desactivada en Windows 10, 8 y 7 es pulsar la siguiente combinación de teclas:

  • «FIN + F3».

Básicamente es pulsa a la vez la tecla «FIN» y la tecla de conexión inalámbrica en la que podéis ver un dibujo de una red WiFi (normalmente es la tecla F3 pero puede variar dependiendo tu ordenador). A continuación os dejo un dibujo para que os quede más claro este concepto.

la funcionalidad inalambrica esta desactivada windows 10
Activar La Funcionalidad Inalámbrica Con «FIN» + F3.

Si tienes más formas de solucionar este problema puedes dejarlo escrito en comentarios, eso aporta valor a la comunidad y ayudarías a otras personas a solucionar su problema. No olvides compartir este artículo con tus redes sociales,🙏 por favor, eso me ayudaría mucho.. ¡gracias!.

La Funcionalidad Inalámbrica Está Desactivada Windows 10, 8 y 7
5 (100%) 1 vote[s]