Saltar al contenido
Tutoriales Windows

Como JUGAR A 4K En MONITOR De 1080P

Jugar a 4k en 1080.

La alta definición es algo que obsesiona a todo «gamer» y es que siempre se tenderá a jugar a títulos a la más alta calidad posible. El problema de todo esto es que la mayoría de nosotros dispone de monitores FULL HD por lo que es posible que te preguntes… ¿ se puede jugar 4K en 1080 ?, la respuesta es SI y todo gracias a la tecnología DSR de Nvidia, a continuación veremos que es y en que consiste.

¿ Qué Es DSR De Nvidia Y Para Qué Sirve ?

Es una tecnología de Superresolución Dinámica que permite renderizar los juegos a una resolución mucho mayor que la del PC para luego aplicar mediante algoritmos una reducción de la resolución que pueda ser adaptada a la del monitor, aquí os dejo más información oficial. De esta  forma podremos jugar a 4K en monitor de 1080p.

Gracias a DSR de Nvidia podremos aumentar la resolución de nuestro monitor 1080p hasta 4K en juegos, veamos como se configura.

Jugar 4K En 1080P

Para jugar a 4K en monitor de 1080p necesitaremos una tarjeta gráfica compatible con la tecnología DSR como puede ser la Nvidia GTX 980 o superiores (yo tengo una Nvidia GTX 1060).

Como Configurar DSR Nvidia

Lo primero que deberemos hacer es tener descargado los últimos controladores gráficos de Nvidia de su página oficial. Una vez instalados nos vamos abajo a la derecha y pulsamos sobre el icono  de configuración de Nvidia.

jugar 4k en monitor 1080p
Configurando DSR De Nvidia.

Ahora en el «Panel De Control De Nvidia» nos fijamos en la parte izquierda y encontramos donde dice «Controlar La Configuración 3D», luego en la parte derecha de la pantalla entramos a «Factores de DSR» y activamos todas las casillas, de esta manera activaremos todas las resoluciones.

se puede jugar 4k en 1080
Jugando A 4K En Monitor 1080P

También si bajamos más abajo podremos aumentar la suavidad de DSR (por defecto está en 33%) de este modo eliminaremos aún más los «Dientes de Sierra». Por último le daremos a «Aceptar», de este modo podremos activar DSR en Nvidia.

Jugando A 4K En MONITOR De 1080P

Por último tan solo deberemos de ir a cualquier juego (en mi caso Crysis 3) y entrar la configuración de resolución de vídeo y veremos que podemos elegir una resolución superior a 1080, no me he cortado ni un pelo y he elegido la máxima resolución 3840 x 2160 (4K).

Jugar a 4k en 1080.
4k En Monitor 1080P.

Quizás Te Interese:

Si te has quedado con alguna duda de como jugar a 4K en monitor de 1080p, siempre puedes dejarme un comentario, prometo contestar. No olvides compartir este artículo con tus redes sociales,🙏 por favor, eso me ayudaría mucho.. ¡ gracias !.

Como JUGAR A 4K En MONITOR De 1080P
5 (100%) 2 vote[s]