Saltar al contenido
Tutoriales Windows

Como Instalar La Aplicación Autofirma En Chrome

autofirma para chrome

Si has llegado hasta aquí es porque al igual que yo tienes problemas con la autofirma en Chrome de la Junta de Andalucía. Pero no te preocupes que a continuación en TutoWin10 te explicaré como pude instalar la aplicación autofirma de la Junta de Andalucía en Chrome sin problemas.

¿ Qué Es La Autofirma En Chrome ?

Es un programa que permite la firma digital de documentos a través del navegador Chrome. Para el proceso de firma necesitaremos una versión de válida de máquina virtual de Java.

Quizás Te Interese 👇👇

Problemas Con Autofirma En Chrome

Existen 2 problemas fundamentales a la hora de instalar el programa:

  1. Al intentar descargar la autofirma de la Junta de Andalucía me da error.
  2. Cuando por fin encuentras el programa empiezas a instalarlo y recibes el error «Cierre el navegador Google Chome para continuar con la instalación de AutoFimaJA».

A continuación te explicaré como solucionar estos errores de la autofirma para Chrome fácil y rápido.

No Encuentro El Programa De La Autofirma De La Junta De Andalucía

Es probable que te pase lo mismo que a mi y tengas problemas para encontrar el enlace de descarga de la autofirma de la JA. Esto se debe a que en muchos documentos PDF oficiales de la Junta de Andalucía te dan el enlace de descarga incompleto, corrupto o simplemente está obsoleto y te lleva a una web que no existe.

Como Descargar La Autofirma De Chrome De La Junta De Andalucía 2020

Puedes descargar la aplicación para firmar electrónicamente los trámites administrativos con la Junta de Andalucía desde un navegador Web desde el siguiente enlace:

¿ En Qué Sistemas Operativos Está Disponible ?

Podrás instalar la autofirma de la Junta de Andalucía en lo siguientes sistemas operativos:

  • Windows 32.
  • Windows 64.
  • Linux 64 (Ubuntu 18.04 recomendado).
  • Mac OS X.

Cierre El Navegador Google Chrome Para Continuar Con La Instalación De AutoFirmaJA

Sin lugar a dudas una de las cosas más molestas cuando por fin te bajas el programa es cuando al instalarlo te das cuenta de que la autofirma no funciona en Chrome. Básicamente recibirás un mensaje en el programa de instalación que dice lo siguiente:

  • «Cierre El Navegador Google Chrome Para Continuar Con La Instalación De AutoFirmaJA».

El problema de esto es que cierras las pestañas que tienes abiertas de Chrome y la autofirma no se instala, ¿ como lo soluciono ?.

Como Solucionar Autofirma No Funciona En Chrome 2020

Lo primero que deberemos de hacer es cerrar el navegador Google Chrome y todas sus pestañas, pero esto no será suficiente para eliminar el anterior mensaje de error. Básicamente, lo que deberemos de hacer es eliminar los procesos de Chrome en nuestro PC, para ello deberemos de pulsar a la vez las siguientes teclas:

  • Ctrl + ALT +Supr.

Se abrirá una ventana azul en la que deberemos de darle al Administrador de Tareas. Una vez dentro haremos lo siguiente:

  • Entramos en la pestaña de «Procesos».
  • Seleccionamos uno a uno los procesos en los que aparezca «Google Chrome».
  • Le damos a botón derecho en cada uno de los procesos y le damos a «Finalizar Tarea».

autofirma chrome descargar

De esta manera cerraremos todos los procesos relacionados con Google Chrome, ahora solo deberemos de volver al instalador de la autofirma y darle a «Aceptar» para completar la instalación fácilmente.

autofirma para chrome

Espero haberte ayudado a resolver el problema de instalación de la autofirma de la Junta de Andalucía en Google Chrome. Recuerda que puedes ayudar a otras personas a resolver este mismo problema si lo compartes en tus redes sociales… ¡ Muchas gracias !.