Saltar al contenido
Tutoriales Windows

Como Enderezar Un Foto En El PC Paso A Paso

pasos para enderezar una fotografía.

No hay nada más frustrante que cuando haces una bonita fotografía y te das cuenta de que está torcida. Por suerte, existen numerosas herramientas de edición fotográfica que te permitirán enderezar una foto en el PC de manera gratuita. Hoy en TutoWin10 te enseñaremos como hacerlo con un programa llamado Gimp.

¿ Qué Es Gimp Y Para Qué Sirve ?

Es un programa de edición imágenes libre y gratuito el cual cuenta con multitud de herramientas para editar fotografías, por ejemplo podremos recortar una captura, voltearlas o usar esta aplicación para enderezar una foto.

Quizás Te Interese 👇👇

¿ Cómo Hago Para Enderezar Una Foto Con Gimp 2020 ?

Lo primero que deberemos de hacer es descargar el programa desde su página oficial.

Descarga Gimp Gratis

Puedes instalar Gimp de forma gratuita directamente desde su web oficial a través del siguiente enlace.

Una vez descarguemos el paquete lo ejecutaremos y seguiremos los pasos de instalación.

Como Nivelar Horizontes De Una Foto Con Gimp 2020

Para poner recta una foto con Gimp deberemos de seguir estos pasos:

  1. Buscamos en la parte superior izquierda una opción llamada «Herramienta de Medida», sabremos cual es porque tiene un icono de un compás.
  2. Estableceremos la línea de horizonte la cual nos servirá de guía para enderezar la imagen. En mi caso quiero poner la taza derecha por lo que estableceré la guía que necesito.
  3. Por último le damos a «Enderezar», en caso de que la fotografía no se ponga derecha siempre podremos usar la opción vertical u horizontal y volver a intentar.

poner imagen derecha con gimp.

Cabe destacar que al poner una foto recta con Gimp tendremos que desplazar la imagen para cuadrarla lo mejor posible, para moverla haremos lo siguiente:

  1. Le damos al icono de «Desplazar».
  2. Centramos la imagen.

como enderezar una foto facil.

Por último hay que señalar que la enderezar una imagen con este programa tendremos que recortar manualmente los bordes de la foto, para ello debemos de hacer lo siguiente:

  1. Seleccionamos el icono de «Recortar».
  2. Establecemos los bordes de la imagen a recortar.
  3. Seleccionamos el recuadro de las esquinas para cortar la fotografía.

poner una foto derecha en el pc.

Y listo, de esta manera podremos corregir o nivelar las imágenes con horizonte torcido en el PC gratis. Si tienes alguna duda siempre puedes dejarla escrita en comentarios. No olvides que tu apoyo es muy importante, tienes a tu disposición los distintos botones de redes sociales para compartir este contenido… ¡ Gracias por todo !.