Saltar al contenido
Tutoriales Windows

Como Eliminar Cuenta Local en Windows 10 fácil y rápido

eliminar cuenta usuario windows 10

Si estás aquí es porque has creado cuentas de usuario local en Windows 10 y ahora te gustaría saber como borrarlas. Pues permíteme decirte que en TutoWin10 tenemos la solución, a lo largo de este tutorial te enseñaremos como eliminar una cuenta local en Windows 10 en cuestión de segundos.

Como Eliminar Una Cuenta De Usuario Local En Windows 10 Paso A Paso 2022

Lo primero que deberemos de hacer para quitar un usuario local de Windows 10 es cargar la ventana «Ejecutar», para ello deberemos de pulsar el siguiente atajo rápido de teclado:

  • Windows + R.

Una vez se abra la ventana «Ejecutar» deberemos de escribir el comando «Netplwiz» sin comillas y le daremos a «Aceptar».

Si hemos realizado el paso anterior correctamente ahora entraremos en «Cuentas de usuario» donde tendremos un listado de las cuentas de administrador y locales que hay presentes en nuestro dispositivo. Para hacer desaparecer una de ellas, deberemos de hacer lo siguiente:

  1. Escoge al usuario local a eliminar en Windows 10.
  2. Ahora abajo se habrá señalado la pestaña «Quitar», la seleccionamos.

como eliminar cuenta usuario windows 10

Como Borrar Una Cuenta De Usuario Local En Win 10 2022 Fácil Y Rápido

Por último aparecerá una ventana en la que nos avisará si queremos proceder a quitar la cuenta de usuarios del equipo, a lo que contestaremos que «Si».

eliminar cuenta usuario en windows 10

Segundo Método Para Borrar Una Cuenta De Usuario Local En Windows 10 Para Siempre 2022

Si el anterior método te ha parecido complicado te ha parecido algo complejo te traigo otro mucho más sencillo para poder borrar por completo tu perfil en Win 10 en cuestión de segundos. Para ello lo primero que deberemos de hacer es llevar el cursor a «Inicio» y luego pulsamos «Configuración» que es la «Ruedecilla» o engranaje que aparece.

cambiar de tema windows 10
Menú De Inicio.

Una vez dentro de la configuración del sistema deberemos de acceder al apartado «Cuentas».

cambiar contraseña inicio de sesion windows 10

Aquí deberemos de seguir estos pasos:

  1. Entramos en «Familia y otros usuarios» en la parte izquierda.
  2. Seleccionamos la cuenta que queramos eliminar.
  3. Le damos a «Quitar».

eliminar perfil local en win 10.

Por último nos aparecerá un cartel azul en la que se nos alertará de lo siguiente:

Si eliminas la cuenta de esta persona, se quitarán todos sus datos en este equipo, incluidos los elementos en su escritorio, sus descargas, documentos, fotos, música y otros archivos. Estos datos se perderán si no hay una copia de seguridad de ellos o si no se guardaron en otra ubicación, como otro equipo.

Si lo tenemos todo claro le daremos a «Eliminar cuenta y datos».

eliminar datos y cuenta local en windows 10.

Y listo, de esta manera tan sencilla podremos borrar una cuenta local en Windows 10 para siempre. Si tienes alguna duda puedes expresarla abajo en comentarios. No olvides compartir este tutorial para darlo a conocer a más personas, eso me ayuda a seguir adelante… desde ya.. ¡ Muchas gracias !.