Saltar al contenido
Tutoriales Windows

Como Instalar Drivers NO Firmados En Windows 10 FÁCIL

instalar driver no firmados en windows 10

Windows 10 es un sistema muy estable y muy seguro, prueba de ello es que una de las novedades que incorporó este sistema operativo fue la posibilidad de bloquear la instalación de controladores o drivers que no fueran revisados por Microsoft. A pesar de ser algo aparentemente positivo, en algunas ocasiones necesitamos instalar Drivers no firmados en Windows 10 porque tenemos instalar una modificación de un controlador en nuestro equipo. Pues no te preocupes que hoy en TutoWin10 te enseñaremos un truco para permitir su instalación fácil y rápida.

¿ Qué Es Deshabilitar El Uso Obligatorio De Controladores Firmados Y Para Qué Sirve ?

Es quitar la restricción que tiene de serie Windows 10 con la que podremos instalar otros drivers no oficiales en nuestro equipo.

2 Métodos Para Instalar  Drivers No Firmados En Windows 10

A continuación te vamos a explicar 2 maneras de permitir instalar driver no firmados en Windows 10. Si no te sirve un método simplemente pasa al siguiente.

Como Deshabilitar El Uso Obligatorio De Controladores Firmados En Windows 10 Paso A Paso 2020

Lo primero que que deberemos de hacer es reiniciar nuestro PC en modo seguro 👈 para ello puede seguir este tutorial o seguir los pasos de este vídeo explicativo de YouTube 👇.

Una vez estemos en modo seguro para deshabilitar el uso obligatorio de controladores firmados en Win 10 deberemos de darle a «Solucionar Problemas».

En la siguiente pantalla entraremos en «Opciones Avanzadas».

En «Opciones Avanzadas» bajaremos abajo del todo hasta donde dice «Ver Más Opciones de Recuperación».

En las «Opciones Avanzadas» entraremos en «Configuración de Inicio».

Y es aquí donde al reiniciar tendremos la posibilidad de instalar drivers no firmados en Win 10. Eso sí, en el momento que reiniciemos el PC de manera normal nuevamente se habilitará esta función de nuevo.

instalar driver no firmados en windows 10

Como Deshabilitar El Uso Obligatorio De Controladores Firmados De Windows 10 Permanentemente 2020

Existe una manera de permitir instalar drivers no firmados en Windows 10 para siempre, para ello deberemos de darle al botón derecho del ratón en «Inicio» y después entramos en «Windows PowerShell (Administrador)».

autoit error line 7849
Entrar En Símbolo Del Sistema En Modo Administrador.

Una vez dentro del símbolo de sistema tan solo deberemos de escribir lo siguiente para deshabilitar el uso obligatorio de controladores firmados en Windows 10:

  • bcdedit /set testsigning on

Y pulsamos Intro.

permitir instalar drivers no firmados windows 10

Para volver a como habilitar el uso obligatorio de controladores firmados tan solo deberemos de escribir lo siguiente en la misma pantalla:

  • bcdedit /set testsigning off

cómo instalar un controlador no firmado en windows 10

Por último, es muy aconsejable dejar esta instalación con la trae por defecto Windows ya que el uso de controladores firmados es un plus de seguridad para el sistema.

Si tienes alguna duda acerca de como permitir los controladores no firmados en Windows 10 siempre puedes dejarme un comentario. No olvides compartir este tutorial con tus redes sociales, eso me ayudaría mucho a seguir desarrollando más artículos como éste… ¡ Gracias !.