Saltar al contenido
Tutoriales Windows

Desinstalar Driver COMPLETAMENTE En Windows 10

desinstalar driver definitivamente windows 10

Actualizar los controladres en Windows 10 es altamente recomendable ya que de esta manera podrás exprimir al máximo el hardware de tu equipo al disponer siempre de la última versión. El único problema de esto es que en algunas de estas actualizaciones puede ocurrir algún fallo o error en tu PC en el que esta pieza de hardware no funcione del todo bien. Es por ello que hoy en TutoWin10 aprenderás a desinstalar un driver completamente en Windows 10 para solucionar posibles problemas, todo explicado muy fácil y rápido.

¿ Qué Es Un Driver En PC Y Para Qué Sirve ?

Un Driver (también conocido como controlador) es un programa que sirve para que un equipo pueda reconocer y trabajar con un componente de hardware que lo representa. Gracias a ellos podemos usar tarjetas gráficas, Impresoras o controladores de RED.

El problema de estos programas es que a veces una actualización puede deriva en un mal funcionamiento de nuestro equipo por lo que es necesario saber como desinstalar un driver definitivamente en Windows 10 para solucionar dicho problema.

Eliminar Driver En Windows 10 Paso A Paso

Para borrar un controlador en Win 10 lo primero que deberemos de hacer es colocar el ratón sobre el botón de Inicio y en el menú emergente entrar en «Administrador de Dispositivos».

Una vez dentro por ejemplo, si lo que queremos es desinstalar en controlador de Red en Windows 10 lo seleccionamos con el botón derecho del ratón y le daremos a «Desinstalar el Dispositivo».

como desinstalar driver nvidia windows 10

No obstante, en algunas ocasiones por ejemplo al intentar desinstalar el driver de Nvidia en Windows 10 he tenido problemas para eliminarlo, es por ello que a continuación veremos como se hace con un programa fácil y rápido.

DDU El Programa Para Desinstalar Drivers En Windows 10 De Forma Segura

¿ Tienes problemas con tu controladora Intel, AMD o Nvidia ?, no te preocupes a continuación te explicaremos como instalar DDU para poder eliminar los controladores problemáticos de tu PC.

Descarga Display Driver Unistaller Gratis

Puedes descargar DDU gratis directamente desde su página web en el siguiente enlace.

Una vez entremos en su página oficial deberemos de ir donde aparecer el siguiente banner para comenzar la descarga 👇👇.

desinstalar driver por completo windows 10

Una vez descarguemos el programa lo descomprimiremos y ejecutaremos el archivo DisplayDriverUninstaller.EXE.

desinstalar controlador windows 10

El programa nos aconsejará que iniciemos Windows 10 en modo seguro, de esta forma la desinstalación de los drivers serán más efectiva. No obstante funciona bien en modo normal.

desinstalar drivers nvidia windows 10

Desinstalar Un Driver Por Completo En Windows 10

Para eliminar un controlador en Win 10 para siempre deberemos de seguir estos pasos:

  1. Seleccionamos el tipo de controlador: Por ejemplo la tarjeta gráfica, sonido, bluetooth..
  2. Le damos a limpiar y reiniciar (Altamente recomendado).

desinstalar driver windows 10

Muy recomendable que uses el programa DDU sin conexión a Internet para evitar que Windows se descargue de manera automática el controlador. De esta manera podrás descargar una versión del driver anterior que no diera problemas y esperar a que en futuras actualizaciones vuelva a ser compatible con tu equipo.

Si tienes algún problema con este tutorial siempre puedes dejarme un comentario, prometo contestar. No olvides compartir este artículo con otras personas que les puedan servir de ayuda… ¡ Muchas gracias !.