Saltar al contenido
Tutoriales Windows

Desactivar La Reparación Automática De Windows 10

desactivar reparación automática Windows 10.

¿Sabías que Windows 10 puede repararse automáticamente?, de esta manera podrías solucionar los problemas de tu PC sin necesidad de formatearlo o restaurar a un punto anterior. El problema es que la herramienta utilizada para resolver estos problemas puede llegar a volver a tu ordenador muy lento, sobre todo en el arranque. Por eso mismo, es posible que te interese saber como desactivar la reparación automática en Windows 10 para así habilitarla cuando sea necesario realmente. Y hoy en TutoWin10 te mostraremos los pasos que debes de seguir para llevarlo a cabo.

¿Qué Es La Reparación Automática De Windows 10 Y Para Qué Sirve?

Es una herramienta que permite recuperar Windows para así solucionar determinados problemas que impiden que el sistema se inicie con normalidad.

¿Qué Es El Comando BCDEdit Y Para Qué Sirve?

Este comando se ejecutar en la terminal de Windows y gestiona los almacenes de BCD. Estos almacenes son proporcionados los distintos archivos que forman parte de la configuración que inicia el sistema operativo.

BCDedit nos permite la gestión del arranque del PC realizando las modificaciones si fueran necesarias para solucionar los problemas que impiden que el ordenador arranque correctamente.

Como Saber Si La Reparación Automática Está Activada En Windows 10

Para saber si tenemos esta opción activada lo primero que hay que hacer es entrar en Símbolo del Sistema en modo administrador. Una vez dentro de CMD tendremos que escribir el comando «bcdedit» (sin comillas) y pulsamos la tecla «Intro» (Enter dependiendo de nuestro país).

En el caso de tener esta opción activa tendremos el apartado «recoveryenabled» marcado con «YES».

Como Quitar La Reparación Automática De Windows 10 Paso a Paso 2022

Para quitar la reparación automática de Win 10 hay que escribir el siguiente comando en Símbolo del Sistema:

bcdedit /set {current} recoveryenabled no

Luego pulsaremos la tecla «Intro» (tecla Enter dependiendo de nuestro país).

Para verificar que realmente se encuentra desactivada tendremos que escribir de nuevo el comando «bcdedit» y pulsamos la tecla Intro.

Si el apartado «recoveryenabled» aparece como «No» significa que la reparación automática está inactiva.

Como Saber Si La Reparación Automática Está Desactivada En Windows 10

Del mismo modo si quieres saber si la reparación automática de Windows 10 está inhabilitada tendremos que volver a escribir el comando «bcdedit» en el CMD para luego pulsar la tecla Intro.

Si en el cargador de arranque de Windows el apartado «recoveryenabled» aparece con un «NO» significa que la reparación automática está inhabilitada.

Como Activar La Reparación Automática De Windows 10 Fácil y Rápido 2022

Para volver a activarla tan solo tendremos que volver a acceder a CMD en modo Admin y escribir el comando que te dejo a continuación:

bcdedit /set {current} recoveryenabled yes

Luego pulsamos la tecla «Enter» (Intro dependiendo de tu país).

De este modo el apartado «recoveryenabled» nos aparecerá con un «Yes» lo que significa que hemos vuelto a activar esta herramienta.

Si llegados a este punto sigues teniendo alguna duda siempre puedes dejarme un comentario e intentaré responder lo antes posible. Recuerda que puedes apoyar este contenido compartiéndolo con tus amigos y familiares a través de tus redes sociales.. ¡Muchas gracias por todo!.