Saltar al contenido
Tutoriales Windows

Crear Atajo Rápido Para Herramienta Recortes En Windows 10

atajo recortes windows 10

¿Sabías del uso de los atajo rápidos en Windows 10? 👈 por si no los conocías en este artículo encontrarás más información al respecto. Básicamente y a modo de resumen se podría decir que son combinaciones de teclas las cuales si son pulsadas a la vez pues permiten acceder de manera rápida a un programa, un juego o a alguna función del sistema como por ejemplo puede ser pulsar Alt + Intro para acceder al modo pantalla completa en los juegos. El caso es que puede que uses mucho una aplicación y te sea más útil saber cómo acceder a ella con tan solo pulsar unos botones, por ejemplo, existe una herramienta muy apreciada por los usuarios de Windows llamada “Recortes”. ¿ Te gustaría saber como crear un atajo rápido a este programa?, pues a continuación en TutoWin10 te enseñaremos como se hace.

Como Crear Un Atajo De Teclado A La Herramienta Recortes En Windows 10 Paso A Paso 2021

Lo primero que deberemos de hacer es seguir los pasos que te voy a indicar a continuación:

  1. Nos situamos sobre la lupa de Windows.
  2. Escribimos “Recortes” (sin comillas).
  3. Luego nos fijamos en la parte derecha donde dice “Abrir Ubicación de Archivo”, una vez localizado, entramos dentro.

atajo teclado herramienta recortes windows 10

Esto nos  llevará directamente a los accesos directos de la carpeta accesorios de Windows, llegados a este punto haremos lo siguiente:

  1. Seleccionamos “Herramienta Recortes” con el botón derecho del ratón.
  2. En el menú contextual seleccionamos “Propiedades”.

herramienta recortes atajo

Como Hacer Un Atajo A Herramienta Recortes En Win 10 Fácil y Rápido 2021

Una vez abierto las “Propiedades de la Herramienta Recortes” haremos lo siguiente:

  1. Vamos a donde dice “Tecla de método abreviado” por defecto está en ninguno, si pulsamos la tecla “Control” nos aparecerá CTRL + ALT +, tan solo tendremos que añadir la tecla que queramos (en mi caso he puesto la “S”), por lo que si pulsamos la combinación CTRL + ALT + S tendremos acceso rápido a la herramienta Recortes.
  2. A continuación le damos a “Aplicar”.
  3. Y por último a “Aceptar” los cambios.

atajo recortes windows

A continuación nos aparecerá una ventana de acceso denegado, no te preocupes, es normal, tan solo deberemos de proporcionar los permisos de administración para cambiar esta configuración, le daremos pues a “Continuar”.

herramienta recortes acceso rapido

Como Funciona El Atajo Del Teclado De La Herramienta Recortes En Windows 10

Ahora cada vez que pulsemos la combinación CTRL + ALT + S se abrirá el acceso rápido a la aplicación de Recortes de Win 10.

atajo recortes windows 10

Si tienes alguna duda siempre puedes deja un comentario y si puedo te contestaré. No olvides que tienes a tu disposición los botones de redes sociales con los cuales puedes compartir este contenido con otros usuarios de esta manera podrás ayudarlos y también ayudarme a mi a seguir con este proyecto.. ¡Muchas gracias!.