Saltar al contenido
Tutoriales Windows

Hacer Una Copia De Seguridad Del Arranque Windows 10

como hacer una copia de seguridad del arranque de windows 10.

Si te gusta «trastear» con tu PC una de las cosas que deberías de hacer es tener siempre una copia de seguridad del arranque de Windows 10, de esta manera si tu ordenador tiene problemas para iniciarse siempre podrás restaurar el arranque. Para realizar este paso deberemos de hacer un backup del archivo BCD que es el encargado de salvaguardar toda la información del inicio de nuestro sistema operativo. Hoy en TutoWin10 aprenderás como realizar una copia de seguridad del mismo paso a paso.

¿ Qué Es El Archivo BCD Y Para Qué Sirve ?

BCD son las siglas de Boot Configuration Data y es un archivo en el que se guarda toda la información sobre el arranque del mismo. De esta manera si el fichero se corrompe o se borra por error nos será imposible reiniciar el PC. Debido a esto, siempre es recomendable tener una copia de seguridad del archivo BCD para poder restaurarlo en caso de tener algún tipo de problema.

Quizás Te Interese 👉 Como Formatear Windows 10 Fácil y Rápido

Como Crear Una Copia De Seguridad Del Arranque De Windows 10 2020

Para hacer una copia de seguridad del archivo BCD en Win 10 lo primero que deberemos de hacer es usar el siguiente atajo rápido de teclado:

  • Pulsamos «Win + X».

Aparecerá una ventana lateral izquierda en la que tendremos que entrar en Windows PowerShell en modo administrador.

autoit error line 7849

Como Hacer Un Backup Del Archivo BCD En Windows 10 2020

Ahora deberemos de escribir lo siguiente en símbolo de sistema y pulsamos Intro:

  • bcdedit /export h:\copiasdeeguridad.bcd

Donde «H» es la unidad en la cual queremos guardad el archivo BCD. También cabe destacar que el nombre del archivo podremos poner el que queramos (yo por ejemplo en vez de poner «copiasdeseguridad» puse «prueba»).

bcedit /export d:\copiaseguridad.bcd

  1. Ahora deberemos de ir a la unidad en la cual ha sido guardado este archivo.
  2. Comprobamos que la copia de seguridad está presente y que está todo correcto.

copia de seguridad arranque windows 10.

Como Restaurar La Copia De Seguridad Del Arranque De Windows 10 2020

Con esto ya tenemos nuestra copia de seguridad del fichero de inicio BCD, el único problema es que necesitaremos un entorno de símbolo de sistema (CMD) para poder restaurar el arranque de nuestro PC. ¿ Como se puede hacer ?, pues usando un disco de instalación de Windows 10. Para ello deberemos de introducir un PEN o el disco de instalación de Win 10 en la unidad de disco. Una vez que arranque el sistema le daremos a «Siguiente».

En la siguiente pantalla en vez de darle a «Instalar Ahora» le daremos a «Reparar Equipo».

Entraremos en la opción que dice «Solucionar Problemas».

Por último le daremos a «Símbolo del Sistema».

Esto nos cargará un entorno CMD donde deberemos de escribir lo siguiente:

  • bcdedit /import h:\copiasdeeguridad.bcd

De esta manera cargaremos nuestra copia de seguridad del fichero BCD en el arranque del sistema. Por último solo tendremos que sacar el disco de Windows 10 y arrancar el PC de manera normal.

Y listo, estos son los pasos para crear un backup del arranque de Windows 10, si tienes alguna duda siempre puedes dejarme un comentario e intentaré responder. No olvides compartir este artículo con tus redes sociales, eso me ayudaría mucho a seguir realizando más contenido como éste…. ¡ Gracias !.