Saltar al contenido
Tutoriales Windows

Como Ver La Temperatura De Mi Disco Duro

medir temperatura hdd.

La temperatura es uno de los factores que debemos de monitorizar constantemente para que nuestro PC rinda en estado óptimo ya que algunos elementos como por ejemplo la CPU son muy sensibles a los cambios bruscos de la misma. Esto es algo que ya vimos en TutoWin10 cuando realizamos una prueba de estrés al microprocesador provocando un incremento considerable de calor y creeme cuando te digo que este factor es uno de los grandes enemigos de cualquier componente electrónico y no solo de la CPU, también de las unidades de almacenamiento. Y precisamente ese es el motivo que te ha traído hasta aquí, porque quieres saber como ver la temperatura de tu disco duro, pues a continuación te enseñaremos como se hace  paso a paso.

¿Cuál Es La Temperatura Ideal De Un Disco Duro?

La temperatura óptima de trabajo de un disco duro suele estar entre los 5 y 55 ºC, no obstante, esto puede variar según las especificaciones del fabricante. En caso de que la unidad sobrepase estos límites, es posible que se comporte de forma inadecuada ya que las piezas tienen cierto grado de dilatación y contracción lo que puede dar lugar a fallos en el sistema.

Como Ver La Temperatura De Mi Disco Duro Paso a Paso 2021

Para medir la temperatura de nuestro SSD usaremos un programa gratuito llamado HWMonitor el cual nos permitirá monitorizar los diversos componentes de Hardware de nuestro equipo, ofreciéndonos datos muy relevantes de nuestro sistema entre los cuales destaca la temperatura de cada elemento (como es el caso del disco duro).

Descarga HWMonitor Gratis 2021

Puedes instalar HWMonitor gratuitamente directamente en su página oficial a través del siguiente enlace.

Una vez dentro de la página podremos conseguir este programa en formato paquete de instalación o en formato portable.

En mi caso prefiero siempre elegir la versión ZIP (Portable).

Por último le daremos a “Download Now” para iniciar la descarga.

Una vez descargado necesitaremos un programa para descomprimir archivos (👈 aquí explico como se hace). Cuando ya lo hayamos descomprimido veremos 2 archivos:

  1. HWMonitor.exe (32 Bits).
  2. HWMonitor.exe (64 Bits).

Consulta este artículo para saber si tu PC es de 32 o 64 bits, en mi caso tengo 64 Bits por lo que procederé a ejecutar el archivo HWMonitor.exe.

Como Medir La Temperatura De Mi Disco Duro Fácil y Rápido 2021

En HWMonitor puedo visualizar la temperatura de media (Value), mínima y máxima de mis 3 discos duros. Y tal y como puedes ver a continuación se sitúan entre 27 a 31 ºC grados por lo que están trabajando en condiciones muy óptimas.

medir la temperatura disco duro.

Y de esta manera tan sencilla podréis usar HWMonitor como programa para ver la temperatura del disco duro, si tienes alguna duda puedes formularla más abajo en comentarios. Por último te recuerdo que tienes a tu disposición todos los botones de redes sociales para compartir este contenido con tus amigos y familiares a través de redes sociales… ¡Muchas gracias por todo!.