Saltar al contenido
Tutoriales Windows

Como Saber Si Windows 10 Es 32 o 64 Bits Fácil y Rápido

como saber si tengo 32 o 64 bits.

Si has llegado a este artículo de TutoWin10 es porque a la hora de abrir un programa como norma general tienes la posibilidad de ejecutarlo en formato x86 o en x64. Esto puede crearte dudas por lo que es perfectamente comprensible que te preguntes como saber si Windows 10 es de 32 o 64 bits. Pues no te preocupes, que a lo largo de este sencillo tutorial te explicamos como averiguarlo de la manera más sencilla posible.

32 y 64 Bits ¿Cuáles Son Sus Diferencias? 2021

¿Te preguntas si debes de usar Windows 10 en 32 o 64 bits?, pues lo mejor sería por comenzar en descubrir en que se diferencian.

x32

Esta versión de sistema operativo usa los recursos aportados por el procesador x86 el cual es de 32 bits el cual permite gestionar hasta 4 Gb de RAM.

x64

Esta versión de Windows 10 permite usar toda la potencia de los procesadores más modernos de 64 bits y permiten gestionar más de 4 Gb de ram.

Quizás Te Interese 👇👇

Windows 32 Bits VS 64 Bits ¿Cuál Es El Mejor?

Indudablemente un sistema operativo basado en una arquitectura de 64 bits siempre será superior a otro que incorporé la tecnología x86. Los 64 Bits permiten soportar el doble de datos y gestionar memorias superiores a 4 Gb de RAM.

Es por ello que si tu PC tiene de 1Gb a 4GB de RAM no tiene sentido meterle Windows 64 Bits ya que sería como por ejemplo tener un Ferrari e ir a 50 Km/h por una carretera secundaria.

Del mismo modo, no tiene sentido tener 16 Gb de RAM y poner un sistema operativo x86, ya que esta arquitectura solo permite gestionar 4 Gb de RAM por lo que estarías desaprovechando los recursos de tu PC.

Como Saber Si tengo Windows 10 De 32 o 64 Bits Fácil y Rápido 2021

Llegados a este punto es posible que te quieras saber que Windows tienes instalado,  ¿32 o 64 bits?, pues para averiguarlo tan solo deberemos de seguir estos pasos:

  1. Vamos al buscador de Windows y escribimos “Panel de Control” (sin comillas).
  2. Entramos en la mejor coincidencia.

como saber si mi pc usa bluetooth

Una vez dentro, seleccionamos “Sistema y Seguridad”.

mantenimiento automatico windows 10

Entramos en el apartado que dice “Sistema”.

sistema de windows 10.

En “Tipo de Sistema” podremos ver si nuestro sistema operativo es x86 o x64.

Y esto ha sido todo, si tienes alguna duda siempre puedes dejarme un comentario y si tengo lugar te contestaré lo antes posible. Si crees que este contenido ha sido útil, siempre puedes ayudar a otras personas compartiendo este contenido.. ¡Muchas gracias por todo!.