Saltar al contenido
Tutoriales Windows

Como Usar El Modo PC De Samsung Dex Por WiFi

como usar samsung dex vía Wifi.

No hace mucho en TutoWin10 hicimos un tutorial en el que os mostrábamos como usar el modo PC con Samsung Dex. El único problema de esta funcionalidad es que necesitábamos un cable para poder conectar nuestro Smartphone al ordenador para usar esta versión de escritorio. Por suerte la tecnología siempre evoluciona a nuestro favor y ahora si posees un Samsung Galaxy con Android 11 podrás usar el modo PC de Samsung Dex por WiFi o en otras palabras.. sin cables.

¿Qué Es Samsung Dex Inalámbrico Y Para Qué Sirve?

Samsung Dex es una funcionalidad muy útil que poseen los teléfonos de la familia Samsung Galaxy en concreto los modelos:

  • S8.
  • S9.
  • S10.
  • S20.
  • S20 FE.
  • S21.

Esta función permite proyectar en una pantalla más grande (como puede ser la de un ordenador, portátil o Smart TV) tu teléfono pero en una versión en formato escritorio. De esta manera podremos usar todo nuestro dispositivo Android tal y como si fuera un PC, conectando toda clase de periféricos como teclado, ratón, micrófono.. y ejecutar todo tipo de programas como por ejemplo emuladores.

El único inconveniente es que antiguamente necesitábamos un cable Smart Hub para acceder a esta función. Sin embargo, ahora con Android 11 podremos acceder al modo PC de Samsung Dex sin cables, a continuación te explicamos como hacerlo.

¿Qué Necesito Para Usar Samsung Dex Por WiFi?

Para usar el modo PC de Samsung sin cables necesitas cumplir con todos estos requisitos:

  1. Disponer uno de los siguientes dispositivos con Android 11 y compatibles con esta tecnología: S8, S9, S10, S20, S20 FE, S21.
  2. Tener un ordenador o un portátil.
  3. Instalar el programa Samsung Dex desde la página oficial en el PC.
  4. Que ambos dispositivos estén sobre la misma red WiFi.

Descarga Samsung Dex En PC Gratis 2021

Puedes bajar el programa Samsung Dex para Windows 10, 8 y 7 y para MAC desde el siguiente enlace.

Esto iniciará una descarga en nuestro ordenador del archivo SamsungDexSetup.exe. Una vez lo tengamos en nuestro disco duro deberemos de hacer clic sobre el mismo para iniciar su instalación.

Por último aceptamos los términos y le damos a “Siguiente”.

Como Conectar Samsung Dex Inalámbrico Paso a Paso 2021

El siguiente paso sería activar Samsung Dex inalámbrico en nuestro Galaxy, para ello deberemos de seguir estos pasos:

  1. Deslizamos el panel de notificaciones.
  2. Activamos el icono “Dex”.

activar dex wifi.

Aquí tendremos 2 modos de disfrutar de la experiencia:

  1. En TV o Monitor.
  2. En PC.

En mi caso he seleccionado la 2 opción ya que lo voy a usar en el ordenador.

dex tv.

Recuerda que ambos dispositivos deben de estar conectados bajo la misma red WiFi ya que en ese caso no funcionará. Si has seguido al pie de la letra los pasos anteriores, ahora en “conectar de forma inalámbrica” deberá de aparecer el ordenador al que queramos vincular nuestro dispositivo móvil.

samsung dex wifi.

Nos preguntará si queremos iniciar sesión, mostrando así toda la información de nuestro Galaxy en pantalla pero en formato escritorio. Le daremos pues a “Iniciar Sesión”.

dex pc inalámbrico.

Y este sería el resultado, un PC con Android proyectado directamente desde nuestro Galaxy, desde el cual podremos jugar a juegos, poner aplicaciones e incluso transferir archivos, documentos y fotos desde nuestro ordenador a nuestro Smartphone (y viceversa) sin cables.

como usar samsung dex vía Wifi.

Si tienes alguna duda siempre puedes formularla abajo en comentarios. También te recuerdo que puedes compartir este artículo con tus redes sociales, eso te permitirá apoyar este blog y también ayudarás a otras personas a resolver sus problemas tecnológicos.. ¡Muchas gracias!.