Saltar al contenido
Tutoriales Windows

Cómo Ocultar Archivos Ocultos En Windows 10 Fácil y Rápido

archivo escondido.

Ocultar archivos en Windows 10, 8 o 7 es un recurso que todos los usuarios hemos usado en más de una ocasión ya que es un método que permite esconder documentos valiosos para que evitar que sean localizados por otras personas. El problema es que esta opción debe ser configurada correctamente de lo contrario dichos documentos y carpetas seguirán siendo visibles de forma transparente. Debido a esto, son muchos lectores los que nos han pedido que hagamos un tutorial acerca de como ocultar archivos ocultos en Windows 10, pues bien, ese momento ha llegado ya que a continuación te enseñaremos como ocultar los elementos para siempre de la manera más sencilla posible.

¿Qué Es Un Archivo Oculto En Windows Y Para Qué Sirve?

Un archivo oculto es cualquier documento, archivo o carpeta que tenga el atributo oculto habilitado. De esta manera la carpeta o archivo que tenga activado este atributo permanecerá invisible mientras se navega por el explorador de archivos de Windows o el buscador del sistema.

¿Porqué Mis Archivos Ocultos Se Ven Transparentes?

En el caso de que las carpetas o archivos ocultos se vean translúcidos se debe a que en las “Opciones de Carpetas de Windows” tienes activada la opción de mostrar archivos, carpetas y unidades ocultas. De esta manera aunque dichos elementos tengan el atributo “Oculto” activado, estos seguirán siendo visibles por los usuarios.

Cómo Ocultar Archivos Ocultos En Windows 10 Paso a Paso 2021

Para esconder los elementos ocultos en Windows 10, 8 y 7 para siempre lo primero que deberemos de hacer es acceder al explorador de archivos.

modificar el icono del explorador.

Una vez dentro deberemos de hacer lo siguiente:

  1. Seleccionamos la opción “Archivo”.
  2. Entramos en “Cambiar Opciones de Carpeta y Búsqueda”.

ocultar archivos ocultos.

  1. Una vez dentro de “Opciones de Carpeta” seleccionamos la pestaña “Ver”.
  2. En el apartado “Archivos y Carpetas Ocultos” seleccionamos la opción “No Mostrar Archivos, Carpetas ni Unidades Ocultos”.

no enseñar archivos ni unidades ocultas.

Y este sería el resultado de habilitar esta opción:

Antes

archivo escondido.

Después

ocultar archivos ocultos.

Espero que este tutorial haya resuelto tu problema, en caso contrario siempre puedes comentar tu incidencia en comentarios e intentaré responder si tengo lugar. Te recuerdo que tu apoyo es muy importante y me ayudarías mucho compartiendo este post con tus redes sociales.. ¡gracias por todo!.