Saltar al contenido
Tutoriales Windows

Como Hacer Un Reloj Con Bloc De Notas En Windows 11,10, 8 y 7

hacer un clock digital bloc de notas.

El Bloc de Notas es una aplicación de editor de texto muy sencilla pero a la par muy útil. De echo, en TutoWin10 ya hicimos tutoriales hablando sobre el tema en el que os mostrábamos como eliminar los espacios en blanco de un texto con esta herramienta, como abrir varias webs con 1 solo clic o incluso como crear un archivo CUE a partir de uno BIN. Hoy sin embargo os vamos a contar un truco con el que engrosar esta lista de tutoriales y es que te mostraremos como puedes hacer un reloj con Bloc de Notas en Windows 11, 10, 8 y 7.

¿Es Posible Hacer Un Reloj Con NotePad En Windows?

Sí, además es muy sencillo, tan solo tenemos que poner una serie de instrucciones en un archivo BAT que se encargarán de todo el proceso.

¿Qué Es Un Archivo Bat Y Para Qué Sirve?

Son archivos con extensión .bat que se encargan de procesar información por lotes. Se podría decir que son documentos que poseen una serie de líneas de textos secuenciales con los que ejecutar una serie de comandos.

En el pasado ya hemos usado este tipo de archivos para por ejemplo poner una contraseña a una carpeta o abrir varios programas a la vez.

Como Hacer Un Reloj Con Bloc De Notas En Windows 11, 10, 8 y 7 2021

Para crear un reloj con el bloc de notas lo primero que deberemos de hacer es comprobar si tenemos instalado dicho editor de texto.

En caso de que no lo tengamos siempre podremos volver a instalarlo con este tutorial y si lo tienes te aparecerá en el siguiente apartado:

  1. En buscar escribimos su nombre.
  2. Lo abrimos seleccionando la mejor coincidencia.

bloc de notas.

Lo siguiente que deberemos de hacer es escribir las siguientes líneas de texto:

@echo off
:start
echo Date:%date% Time: %time%
Goto Start

realizar bloc de notas.

Luego procederemos a “Guardar” el documento, para ello seguiremos estos pasos:

  1. Seleccionamos “Archivo”.
  2. Le damos a “Guardar Como”.

convertir bloc de notas en archivo bat.

  1. Aquí tendremos que renombrar la extensión .TXT por .BAT.
  2. Le daremos después a “Guardar”.

bat bloc de notas.

Esto creará un archivo BAT con que contiene los comandos para ejecutar un reloj digital con el bloc de notas. Si hacemos doble clic sobre el comenzará a darnos la hora.

archivo bat.

Y este sería el resultado.

hacer un clock digital bloc de notas.

Y de esta manera tan sencilla podremos crear un reloj digital con el Bloc de Notas en Windows 11, 10, 8 y 7. Si tienes alguna duda siempre puedes dejarme un comentario e intentaré responder si tengo lugar. No olvides que tu apoyo es muy importante, por eso te dejo mis redes sociales para ayudarme compartiendo este contenido… ¡Gracias!.