Saltar al contenido
Tutoriales Windows

Cómo funciona FormatPDF, convertidor de PDF online

girar documento pdf.

Si pasas muchas horas delante del PC trabajando, estoy más que seguro que estarás familiarizado con los archivos PDF. Y es que esta clase de documentos forman parte del trabajo digital de hoy en día ya que nos permiten administrar nuestras facturas, albaranes, contratos y recibos (entre otras muchas cosas). Herramientas online como FormatPDF se presentan como una alternativa ideal para trabajar con esta clase de archivos, ya que a veces es necesario disponer de alguna herramienta que permita trabajar con esta clase de formato dado que no serán pocas veces en las que un archivo pese demasiado para ser enviado por correo y necesitemos comprimirlo, dividirlo o incluso protegerlo con contraseña.

¿Qué Es FormatPDF Y Para Qué Sirve?

FormatPDF es una herramienta online disponible para ordenadores, móviles y tablets que permite editar, convertir y trabajar con documentos PDF sin necesidad de programas de forma totalmente gratuita.

¿Qué Herramientas Online Podemos Encontrar En Este Conversor?

Este portal cuenta con numerosas herramientas gratuitas que nos permiten realizar varias tareas de edición con esta clase de documentos, tal y como pueden ser las siguientes:

Comprimir PDF Online

¿Tienes una factura que pesa demasiado para poder enviarse por correo?, FormatPDF te facilita esta tarea para reducir el peso de tus documentos el línea.

Dividir Documentos

¿Necesitas separar documentos por paginaciones?, pues esta herramienta permite hacerlo a partir de un único archivo.

Ordenar

A todo el mundo le ha ocurrido alguna vez la pesada y molesta tarea de ordenar paginaciones. FormatPDF te ayudará con esta tarea.

Girar Archivos

Hace un tiempo me enviaron por correo una factura digital al revés, creo que es algo molesto sin duda pero con herramientas como esta podremos voltear un PDF en cuestión de segundos.

Proteger PDF

Para proteger tus documentos valiosos puedes usar esta herramienta para evitar la copia, edición o bloquear el archivo con una clave.

Excel A PDF

Posibilidad de pasar de formato Excel a PDF sin necesidad de programas.

Word A PDF

Si no tienes un lector de archivos de texto compatible con la extensión Word siempre puedes usar este conversor para pasarlo a un formato digital más universal y viceversa.

JPG A PDF

También tendremos la posibilidad de convertir cualquier imagen en formato JPG a PDF y viceversa de manera ilimitada y por supuesto gratis.

Como Funciona FormatPDF 2021

Todo lo anterior está muy bien pero quedará todo más claro si os mostramos su funcionamiento con un ejemplo práctico para lo cual vamos a usar de las herramientas que más me gustan y es ni más ni menos que la de voltear un PDF. Porqué seamos sinceros.. ¿a quién no le da coraje recibir uno de estos documentos al revés?, ¡ pues ahora tienes la opción de enderezarlo !.

Como Girar Un PDF Gratis Con FormatPDF 2021

Lo primero que deberemos de hacer es entrar directamente en esta herramienta a través de su página oficial la cual nos permitirá girar un PDF.

Una vez dentro de la herramienta lo único que deberemos de hacer es añadir el documento, para ello podemos o bien arrastrarlo o simplemente pulsar sobre el recuadro rojo de seleccionar archivo (tal y como en la foto).

voltear pdf.

En el caso de darle a «Selección de archivo» se abrirá automáticamente el explorador de archivos de Windows en el que deberemos de hacer lo siguiente:

  1. Seleccionamos el archivo PDF que queramos girar.
  2. Le damos a «Abrir».

explorador de documentos.

Voltear Archivos PDF Que Están Al Revés 2021

En esta pantalla se nos cargará una imagen previa del documento, para girarlo tan solo deberemos de tener claras las opciones que os muestro a continuación:

  1. Si pasamos el cursor por encima de la imagen previa veremos un símbolo que nos permitirá girar el documento.
  2. También podremos voltearlos a la izquierda.
  3. O derecha.
  4. Cuando lo tengamos todo a nuestro gusto tan solo tendremos que seleccionar «Rotar».

girar pdf.

Por último, el archivo rotado se descargará automáticamente aunque siempre podremos bajarlo a nuestro PC de manera manual.

bajar pdf.

Y esto ha sido un solo ejemplo de las numerosas herramientas que incorpora este conversor de PDF online. Si aún tienes dudas acerca de este portal puedes comunicarte conmigo en la sección de comentarios, no olvides compartir este artículo con tus redes sociales, eso te permitirá ayudar a otras personas.. ¡Muchas gracias!.