Saltar al contenido
Tutoriales Windows

Como DESACTIVAR Software Reporter Tool En Google Chrome

software reporter tool chrome

Si usas el navegador Google Chrome desde hace tiempo es probable que no sepas que cuando lo descargaste por primera vez también instalaste una herramienta llamada Software Reporter Tool. Es por ello, por lo que estás en TutoWin10 porque quieres saber en que consiste este programa, como afecta en el rendimiento de mi PC y como se desactiva, a continuación responderemos a todas tus dudas.

Software Reporter Tool ¿ Qué Es Y Para Qué Sirve ?

Software Reporter Tool es una herramienta que se instala junto con el navegador de Google y se encarga de la limpieza del propio navegador. El cometido de esta herramienta es eliminar programas que pueden ser perjudiciales pero el correcto funcionamiento de Chrome, por ejemplo, es el que se encarga de no mostrar anuncios intrusivos, bloqueos de páginas emergentes o aplicar nuevas páginas de inicio.

Gracias a Software Reporter Tool, Google es informada de todos los problemas que le puedan afectar a tu navegador web.

Quizás Te Interese:

Como Deshabilitar Software Reporter Tool En Google Chrome

Si bien es cierto que aunque esta herramienta no suele consumir recursos en algunas ocasiones puede resultar que en raras ocasiones Software Reporter Tool consuma mucha CPU. A continuación te explicamos como quitar esta aplicación.

¿ Como Bloquear SoftWare Reporter Tool En Google Chrome ?

Para desactivar Software Reporter Tool lo primero que deberemos de hacer es eliminar los permisos de acceso de usuario para ello deberemos de abrir una ventana de explorador de Windows y entrar en la siguiente ruta:

C:\Usuarios\USER\AppData\Local\Google\Chrome\User Data\SwReporter

Donde «User» será el nombre de usuario de nuestro equipo. Una vez localizada la carpeta SwReporter le damos botón derecho del ratón y entramos en «Propiedades», tal y como en la foto.

Se abrirá una ventana de propiedades de SwReporter, deberemos de darle a la pestaña «Seguridad» y después a «Opciones Avanzadas».

quitar software reporter tool

Es aquí donde deberemos de darle al apartado «Deshabilitar Herencia», se abrirá una ventana que dice «Bloquear Herencia» y le daremos a «Quitar todos los permisos heredados de este objeto».

software reporter tool chrome

De esta sencilla manera podremos quitar Software Reporter Tool de Google Chrome. Recuerda que si tienes alguna duda siempre puedes dejarme un comentario, prometo contestar. No olvides compartir este artículo con tus redes sociales, por favor, eso me ayudaría mucho… ¡gracias!.

Puntúa este artículo.