Saltar al contenido
Tutoriales Windows

Evitar Que Las Aplicaciones De Windows 10 Usen El Micrófono

como evitar que windows 10 nos espíe por el micrófono.

En pleno siglo XXI el «Gran Hermano nos vigila» y es que casi sin darnos cuentas llevamos encima micro-PCs de bolsillo (Smartphones) interconectados a través de Internet con decenas de aplicaciones instaladas en sus circuitos capaces de escuchar lo que decimos gracias al uso del micrófono o incluso… grabarnos. Y bueno si usas un ordenador no creas que no te has librado de esta red de espionaje ya que el sistema operativo de Microsoft otorga a sus aplicaciones permisos con capacidad de usar los micrófonos o cámaras de tu tablet. Y es por ello por lo que estás aquí porque quieres evitar que las aplicaciones de Windows 10 usen el micrófono de tu PC o Tablet y evitar que te graben y espíen, en TutoWin10 te lo explicamos fácil y rápido.

¿ Porqué Las Aplicaciones De Windows 10 Usan El Micrófono ?

Como normal general, la función del uso del micrófono en aplicaciones es ofrecer una mejor experiencia de usuario, al menos eso es lo que se suele decir de manera oficial por parte de las compañías que incorporan estas prácticas de espionaje.

Quizás Te Interese:

¿ Porque Deberías Desactivar El Micrófono En Las Aplicaciones De Windows 10 ?

Pues porque aunque Microsoft diga que por ejemplo su navegador incorpora el uso del micrófono para mejorar la navegación por parte del usuario, también permite obtener información sobre «lo que hablamos» y por ejemplo ofrecernos publicidad personalizada y bueno.. siempre que se aplique en este ámbito no pasa nada pero al fin y al cabo es una violación de nuestra privacidad.

Como Evitar Que Las Aplicaciones De Windows 10 Usen El Micrófono

Para desactivar el uso del micrófono en las aplicaciones de Windows 10 lo primero que deberemos de hacer es ir a «Inicio» y a «Cortana» y escribimos «Configuración», tal y como en la foto:

configuracion windows 10

Una vez dentro de «Configuración» entramos en «Privacidad», tal y como en la foto:

evitar que las aplicaciones de windows 10 accedan al micrófono.

Aquí nos fijaremos en la izquierda un menú que pone «Permisos De La Aplicación» y buscamos «Micrófonos», a la derecha aparecerá todas las opciones que hacen uso del micrófono en Windows 10, tan solo deberemos de dejarlas en «Desactivado».

como evitar que windows 10 nos espíe por el micrófono.

Y listo de esta sencilla manera podrás deshabilitar el uso del micrófono en las aplicaciones de Windows 10, si tienes algún problema siempre puedes dejarme un comentario, prometo contestar. No olvides compartir este artículo con tus redes sociales,🙏 por favor, eso me ayudaría mucho.. ¡gracias!.

Puntúa este artículo.